francisco granados, portada

Agustín Juárez ha anunciado en una rueda de prensa que abandona la Alcaldía de Collado Villalba tras su implicación en la red de corrupción autonómica y municipal destapada en la Operación Púnica, aunque ha asegurado ser "absolutamente inocente".

Juárez, que el miércoles quedó en libertad bajo fianza, ha comunicado públicamente su decisión después de reunirse con su equipo de gobierno durante más de una hora.

Lea también: Todo lo que ocurre en la macro Operación Púnica

LAS PALABRAS DE JUÁREZ

"Ser alcalde ha sido la satisfacción personal y profesional más importante de toda mi vida pero se necesita dedicación, fuerza e ilusión y yo en estos momentos no tengo ni la fuerza ni la dedicación, por lo tanto, quiero anunciar mi dimisión", ha declarado en rueda de prensa.

Juárez, que se ha declarado "inocente", ha tomado la decisión tras "unos días de reflexión" y para no llegar a este punto "en caliente". El anuncio de la dimisión se produjo después de que el pasado viernes la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, adelanta que el PP de Villalba presentaría una moción de censura a Juárez si no dimitía.

Lea además:

La Operación Púnica se cobra dos nuevos detenidos por intermediar contratos

La 'operación Púnica' en Villalba: un alcalde respaldado por Aguirre y Granados y un contrato anulado por la justicia

contador