Monago Extremadura 630px

Monago sobre Rajoy: "Ese respaldo del presidente fue decisivo porque es el máximo responsable de mi partido y a mí se me mostró desde el primer minuto. Le expliqué la situación, me agarró y me dijo: 'Sigue hacia adelante'".

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, lleva varios días dedicados parece en exclusiva a atender a los medios de comunicación para dar su versión sobre los supuestos viajes de placer a Canarias que realizó a costa del Senado. Estas palabras sobre el incondicional y crítico apoyo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, corresponden a una entrevista concedida a El Mundo.

Sobre las contradicciones que se le atribuyen en sus argumentos desde que saltó el escándalo, asegura que declaró que pagaría los viajes "dado que aún no podía ofrecer mi verdad porque no tenía los datos". Monago ha negado siempre que los 32 desplazamientos de placer que le atribuyó la semana pasada el diario Público fueron pagados por el Senado. Sin embargo, tres días después de la publicación de esta información, aseguró que devolvería el dinero, para después presentar documentos que, según él, acreditan que los viajes privados los pagó con su visa y los que cargó a la Cámara Alta eran de trabajo.

Monago reconoce que ha notado el silencio de algunos dentro de su partido, pero valora especialmente el apoyo de Rajoy y de la Secretaria General, María Dolores de Cospedal. Está convencido de que ganarás las elecciones en Extremadura.

Lee además:

"En lo político no me han hecho daño, en lo familiar lo han hecho al 100%".

contador