Leo Messi-630px

Un juez de Gavà (Barcelona) ha desestimado el recurso del futbolista Lionel Messi contra su imputación por tres delitos de fraude fiscal al entender que el delantero podría conocer las actividades de su padre, Jorge Horacio Messi, que es su representante y le lleva su actividad económica.

El titular del juzgado de instrucción número 3 de Gavà, en Barcelona, decidió mantener la imputación por tres delitos contra la Hacienda Pública, por 5 millones de dólares, por defraudar en las declaraciones del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas de los ejercicios 2007, 2008 y 2009.

Según el auto de desestimación del recurso, Messi y su padre burlaron la tributación de los ingresos derivados de la cesión de los derechos de imagen del jugador a través de un entramado societario.

Lea también: Cristiano Ronaldo y Messi vuelven a hacer historia en la Liga BBVA

El juez también ha rechazado la propuesta de Messi de que declaren como testigos al consultor Alfonso Nebot, que trabaja para las empresas de Messi; el abogado Ángel Juárez, y el director del Área de gestión de Fútbol del FC Barcelona, Raúl Sanllehí, por entender que sus declaraciones "no resultan pertinentes", destaca

Lea también: Directivos del Barcelona pierden la confianza en Messi

contador