• El delantero portugués firma el mejor arranque del Real Madrid desde 1954
  • Cristiano suma más tantos que 14 equipos de primera división
ronaldo

Cristiano Ronaldo y Messi han empezado la temporada con la intención de superar los pocos registros que quedaban por batir en la Liga BBVA. Y lo están consiguiendo.

El delantero del Real Madrid ha marcado 10 goles en las seis primeras jornadas, lo que se ha convertido en el mejor arranque goleador de la historia del equipo de Concha Espina desde 1954, cuando Pahíño alcanzó el mismo registro.

Además, el astro portugués ha logrado superar los nueve tantos cosechados por históricos como Di Stéfano y Amancio. Cristiano Ronaldo ha marcado hasta el momento tres goles más que en su mejor arranque liguero, en 2011, cuando acabó la temporada con 46 goles en su casillero.

Lee también: Media Markt se burla de la situación de Casillas y Piqué para promocionar el FIFA15

MESSI, MÁXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA DE LA LIGA

Por su parte, Lionel Messi está a un paso de hacer historia en la Liga, otra vez. El delantero del Barcelona está a tan solo tres tantos de igualar a Zarra como máximo goleador de la historia del campeonato.

Telmo Zarra, que militó durante toda su carrera en primera división en el Athletic Club de Bilbao, logró anotar un total de 251 goles hasta su retirada del campeonato en 1955. Desde entonces. Nadie ha logrado amenazar este registro.

Este récord se ha convertido en uno de los más difíciles de conseguir en las últimas décadas. El futbolista que más cerca ha estado de alcanzarlo hasta la aparición de Messi ha sido el madridista Raúl González Blanco, que anotó 228 goles tras su paso por la Liga.

Leer también:

Real Madrid y Barcelona trasladan las diferencias de la Liga BBVA al fútbol base español

Modric y Cristiano Ronaldo le dan la victoria al Real Madrid ante el Villarreal

contador