De Guindos

"España comenzará 2015 con una velocidad de crucero del 2%", ha vaticinado el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, en su intervención en el congreso anual de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) en Sevilla. La Comisión Europea (CE) prevé que el PIB de España crezca un 1,2% en 2014 y un 1,7% en 2015, frente a su anterior previsión de 1,1% para este año y del 2,1% para el próximo. Tal y como ha publicado hoy.

A su entrada en el Palacio de Exposiciones y Congresos – FIBES, en la capital andaluza, el ministro ha valorado los datos de empleo que se han conocido hoy. Ha recordado que octubre siempre es un mes complicado, pero que si se desestacionalizan las cifras, baja el paro y lo importante es la comparación de los últimos doces meses, donde ha habido un descenso de 300.000 y aumento similar de las cotizaciones.

De Guindos ha asegurado que “España va a crecer de manera diferencial frente a Europa, y se va a notar en las previsiones de hoy”, en referencias a los pronósticos que va a publicar hoy la Comisión Europea a las 11:00 horas. El ministro reconoce que la recuperación en Europa no es vigorosa, "porque no ha recuperado niveles de empleo y actividad precrisis. La demanda en Europa es reducida".

En cuanto al devenir económico del año que viene, un año electoral, De Guindos ha negado que vaya a haber "tacticismo": "Lo importante es que haya recuperación económica y ésta se sustente en la reducción de déficit público, que va a continuar el año que viene. Las reformas económicas van a estar ahí (...) Ese es el tacticismo real, que la economía española sustente crecimientos por encima del 2% y la recompensa desde el punto de vista electoral".

Lee también:

'La corrupción no es estructural en España'.

contador