Las bolsas europeas siguen planas en estos momentos de la mañana, aunque la mayoría cotiza en negativo. El Ibex, sin embargo, mantiene los números verdes con alzas moderadas del 0,36%. Telefónica, que cerró este fin de semana su ampliación de capital, ha retomado su sesgo alcista y se sitúa entre las tres que más suben del selectivo, respaldando las alzas de nuestro índice, que se desmarca del resto de selectivos del Viejo Continente.

  • 18,360€
  • 0,00%

Lea también: Telefónica deja atrás su ampliación de capital y retoma su sesgo alcista: entre las mejores del Ibex esta mañana

Esta mañana es noticia que el Banco Mundial ha recortado la previsión de crecimiento para Asia oriental (incluido China) y ha advertido de riesgos.

Lea también: El Banco Mundial recorta su previsión de crecimiento para Asia oriental y advierte de riesgos

En los Estados Unidos, Hillary Clinton lanzó formalmente este domingo su candidatura a la presidencia del país, poniendo fin a las especulaciones sobre la posibilidad de que participara en la carrera presidencial de 2016.

En Europa, se espera que Grecia permanezca en el centro de atención en medio de preocupaciones de que el país se está quedando sin opciones para encontrar una solución a los problemas de la deuda. El domingo, el Ministerio de Finanzas de Grecia desmintió una información de un periódico alemán según la cual los funcionarios de la Zona Euro mostraron su sorpresa ante el fracaso de Grecia para delinear y plantear planes de reformas estructurales en las conversaciones mantenidas la semana pasada en Bruselas, informó Reuters el domingo.

Por supuesto, no perdemos de vista que esta semana tenemos reunión del Banco Central Europeo (BCE), para la que no se esperan novedades destacables por parte de Mario Draghi.

Es más que probable que esta semana acabemos viendo los 12.000 puntos en nuestro selectivo

CLAVES DEL DÍA

ECONOMÍA

Japón: reunión del Banco de Japón (1:50 horas).

China: balanza comercial de marzo ($3,10MM; EST.: $45,35MM; ANT.: $60,60MM).

Francia: balanza cuenta corriente de marzo (8:45 horas).

Italia: producción industrial de marzo (10:00 horas).

Portugal: IPC de marzo.

Estados Unidos: subasta de letras a 3 y 6 meses (17:30 horas).

EMPRESAS

Europa: dividendo de Abertis. CaixaBank y OHL cobrarán 125 millones del dividendo de Abertis

Estados Unidos: resultados de Kinder Morgan.

ANÁLISIS TÉCNICO DEL IBEX

Subidas del 0,13% en el Ibex 35 el pasado viernes. Nuestro selectivo se mantiene cotizando en las inmediaciones de los máximos anuales sin dar por el momento ni la más mínima señal de debilidad que nos haga pensar en un alto en el camino. Los mínimos de la pasada semana que dibujara el pasado miércoles en los 11.615 puntos es donde situaremos el primer nivel del corto plazo si bien el nivel clave de demanda se encuentra en los 11.294 puntos. Es más que probable que esta semana acabemos viendo los 12.000 puntos en nuestro selectivo.

Lee además:

Protagonistas de la mañana en España: Abertis, Amancio Ortega, Draghi, Ruz, Guindos ...

Claves bursátiles: reunión del Banco Central Europeo este miércoles

contador