• Los capitales están depositados en Cecabank y no tienen exposición a BPA o a Banco Madrid

Ni restricciones ni limitaciones para sus clientes. El estado de los fondos de inversión Liberbank gestionados por Banco Madrid es de plena normalidad y de total disponibilidad para sus clientes. Fuentes del banco confirman a Bolsamanía que al estar depositados en Cecabank no tienen exposiciones a Banco Privado de Andorra (BPA) o a Banco Madrid.

Lea también: 40.000 clientes y 78.000 inversores afectados por el corralito de Banco Madrid

La operativa es de “total normalidad, por lo tanto los clientes pueden efectuar reintegros sin restricciones”, indican desde Liberbank. El banco constituido por el Grupo Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria explica en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que sus fondos de inversión no están afectados por el corralito decretado en Banco Madrid, tras la suspensión temporal de reembolsos de los fondos de inversión y Sicavs depositados en la entidad.

Asimismo, Liberbank ha comunicado que no tiene riesgo patrimonial en Banco Madrid, por lo que no hay efecto alguno en este sentido derivado de la situación actual o del devenir de estas entidad o de BPA.

Lea también: Caso Banco Madrid: los hermanos Flores y Cotino entre los investigados, mientras se sospecha de borrado de datos

Liberbank ha comunicado que no tiene riesgo patrimonial en Banco Madrid

LOS FONDOS EN BANCO MADRID

La gran incógnita que planea entre los clientes de la filial española de Banca Privada d’Andorra, donde ha estallado la crisis tras la denuncia del Departamento del Tesoro de EEUU por operaciones de blanqueo de capitales del crimen internacional, es si podrán recuperar sus capitales. Según El País, fuentes conocedoras del alcance de esta crisis consideran que los ahorradores podrán rescatar su dinero tras un periodo de bloqueo. Pero no está claro.

Explica La Vanguardia, que entre quienes podrían encontrar dificultades están los alrededor de 63.000 titulares que poseen depósitos de valores (acciones, futuros, derivados...) y otros instrumentos financieros, como fondos o planes de pensiones. La gestora analizará el gestor y depositario de los fondos. Los propietarios de fondos de entidades externas tendrán menos problemas a la hora de recuperar su dinero.

Para los depositarios en la gestora de valores de Banco Madrid se activaría la garantía del Fogain (Fondo de Garantía de Inversiones), lo que les permitirá igualmente recuperar hasta un máximo de 100.000 euros por titular. Los planes de pensiones quedan fuera.

Lee además:

Amenazas a periodistas ante la publicación de los nombres de los investigados de Banco Madrid

Banco de Madrid solicita concurso de acreedores para frenar la retirada de capitales

contador