• El Mundo ha puesto nombres y apellidos a alguno de los 152 clientes del banco sospechosos de actividades ilícitas

Una de las incógnitas principales alrededor de Banco Madrid y las pesquisas por blanqueo de capitales y operaciones ilícitas de la entidad es quién se esconde tras los 152 clientes que figuran en la lista del Sepblac. Nombres que se habrían recabado en una inspección a Banco Madrid, efectuada desde abril de 2014, y que algunos medios como El Mundo y El Confidencial van desgranando, algo que desagrada profundamente a sus abogados.

Lea también: El Banco de España y la CNMV suspenden temporalmente los reembolsos de fondos y Sicav de Banco Madrid

Al menos así lo ha asegurado el periodista Mariano Guindal en "Capital Radio", quien ha explicado que las redacciones de los medios que ponen nombre y apellidos a los supuestos responsables de estas operaciones sospechosas, estarían recibiendo llamadas con serias amenazas.


Tal podría ser el caso del diario El Mundo, que ha destapado que varios ex altos cargos del chavismo venezolano o el ex director general de la Policía y ex presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, y los hermanos Flores, empresarios conocidos por la organización de la trágica fiesta del Madrid Arena, figuran en el listado de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias. El Confidencial, por su parte, ha añadido otros nombres a la lista, como una sicav propiedad de la familia Carceller, dueños de la cervecera Damm.

Lea también: Altos cargos de Hugo Chávez, investigados por blanqueo de capitales en Banco Madrid

En el caso de Cotino, los informes de la comisión antiblanqueo citan una empresa, Alquería Dolores, de la que el ex dirigente valenciano posee el 60%, donde también figuran como apoderados sus sobrinos Vicente y José, implicados presuntamente también en escándalos de financiación ilegal del PP valenciano, indica El Mundo. Acerca de los hermanos Flores, señala este medio que las pesquisas destacan la venta de una parte de su empresa a una sociedad panameña sin titulares conocidos.

Lea además:

Banco Madrid: el FROB tiene dos semanas para decidir si liquida o rescata la entidad

Liberbank se salva de la crisis de Banco Madrid: sus fondos operan con plena normalidad

Banco Madrid: ahora sí parece que es un problema de solvencia

Banco de Madrid solicita concurso de acreedores para frenar la retirada de capitales

contador