Después de la entrada en vigor de la Ley de Propiedad Intelectual, todas las páginas de descargas como Seriesly han tenido que cambiar su modelo de negocio. Pero existen alternativas que, de momento, esquivan la LPI, como Pordede.

Pordede es una página de descargas que está funcionando y que ha conseguido esquivar la LPI. Para ello, aloja enlaces que apuntan a contenido con derechos de autor pero que se encuentra en servidores extranjeros, según explica el portal Malavida.com.

Lee además: Las 9 alternativas a Seriesly y Seriespepito para ver series y películas

De momento, la ley no tiene poder para cerrar una web creada fuera de España y cuyos enlaces se encuentren también fuera del país, pero que opere dentro de España. Este el es caso de Pordede, que, con sentido del humor, planta cara al gobierno y a su ley antipopular. De hecho, se explican en su blog haciendo un símil con Juego de Tronos.

Esta página de enlaces, que lleva poco más de un año funcionando, invita --en su sección 'Nuestros principios" a compartir enlaces, contenidos, reseñas y a disfrutar de todo lo que la página puede ofrecer. Sus visitas han crecido exponencialmente desde el cierre de Seriesly y se ha convertido en una auténtica referencia.

CÓMO BURLAR LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL: EL CASO DE PORDEDE

El portal fue creado por Agustí Pardo y el dominio se aloja en Arizona, Estados Unidos y su administrador tiene intención de llevarlo a Canadá, donde se aloja el foro Taringa. Esto hace que sea casi imposible que se cierre, aunque el propietario si podría meterse en problemas, si logran encontrarlo, ya que no vive en España.

LEE ADEMÁS:

- Los 10 momentos inolvidables de los Globos de Oro 2015

- Alibaba quiere competir contra Netflix y Amazon y producirá su propia película

- Descubre cómo acceder a los enlaces de Seriesly retirados por la 'tasa Google'

contador