uber

A partir de mañana, la Comunidad de Madrid podría ya tomar las medidas legales contra Uber, porque la compañía no ha presentado la documentación requerida por la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre. Esta norma establece que es necesaria autorización para el transporte de viajeros en turismos por cuenta ajena mediante retribución económica.

A partir de las inspecciones podrán abrirse expedientes por infracciones con multas establecidas entre 4.000 y 6.000 euros y 18.000 euros en caso de reiteración. La comunidad está dispuesta a sancionar también a los conductores que trabajen para esta compañía.

Sin embargo, desde la compañía mantienen su idea sobre este negocio de la llamada economía colaborativa. Travis Kalanick, fundador de Uber, comenta en El País que los taxistas, los que más luchan contra este servicio, deben ver la aplicación como una oportunidad: “Hemos visto un buen número de taxistas que han venido a Uber y se ganan la vida mucho mejor. Los taxistas que vienen con nosotros hacen una media de 10.000 dólares más al año. Porque, cuando tienen horas bajas de trabajo, Uber les envía clientes. Lo que les diría a los taxistas de Madrid es que vean a Uber como una gran oportunidad para ellos y no como una amenaza”.

Lee además:

Uber lanzará en España su plataforma de viajes de empresa.

contador