• El Benjamín de los Pujol insiste en que él sólo posee un pequeño porcentaje de esta cantidad
oleguer pujol, pujol, familia, hijo, oleguer, jordi

A pesar del desmentido del menor de los hijos del ex president de la Generalitat, Jordi Pujol, de poseer ingentes sumas de dinero en paraísos fiscales como el Carible o las Islas Caiman, la investigación de Anticorrupción por delito fiscal y blanqueo de capitales sobre Oleguer Pujol Ferrusola, se centra en documentos que el mismo presentó regularizando “bienes y derechos” en el extranjero que ascienden a 89 millones de euros. La Fiscalía cree que le pertenecen en su totalidad.

Lea también: Oleguer Pujol: 'La persecución de mis apellidos está relacionada por el proceso político en Cataluña'

“Yo no tengo 3.000 millones de euros, ni 500 ni tampoco 89”, aseguró en declaraciones a El País, pero los investigadores han recabado información sobre cuatro versiones del volumen de este patrimonio y no pone la mano por la veracidad de ninguna de ellas. Sin embargo, la documentación en torno a la que gira la investigación judicial se centra en el documento original de la última declaración de bienes y derechos en el extranjero presentada por Pujol Ferrusola ante la Agencia Tributaria, de la que se incautó la Policía en el registro de su domicilio barcelonés hace cuatro meses, explica El Mundo.

Asimismo, la sospecha sobre el origen ilícito de estos capitales se fundamenta en que la suma total de los bienes regularizados es de 89 millones que no podía justificar con sus ingresos oficiales como empleado del fondo de inversión Drago Capital, explica el rotativo.

LAS EXPLICACIONES

El benjamín de los Pujol aclara que su participación en las operaciones inmobiliarias que ha liderado a través de Drago Capital -que se elevan a "3.000 millones de euros"- a sólo "1,1 millón de euros". Es decir, "el 0,04%”. Precisa también que la cifra que incluye en el modelo 720 de Hacienda constituye "el valor total de las sociedades" en las que dispone de "alguna parte".

Lee además:

¿Cuántos miembros de la familia Pujol Ferrusola tienen causas judiciales abiertas y por qué motivos?

Jordi Pujol, Marta Ferrusola y sus hijos comparecen ante el juez para explicar su fortuna oculta

contador