No hace ni una semana, de hecho fue el viernes pasado, decíamos que la clave en nuestro Ibex 35 estaba en los mínimos de agosto.

DAX

  • 18.050,180
  • 0,74%
  • 11.063,600
  • 0,73%

Comentábamos que la perforación de este soporte, en velas semanales, implicaría dar forma a una potencial pauta en “doble techo” semanal con objetivo de caída en los 9.000 puntos. Pues bien, como nos descuidemos vamos a cumplir con el objetivo de la formación en dos-tres días. Pero no sólo eso porque desde hace un par de semanas veníamos hablando también de las potenciales formaciones semanales en “cabeza y hombros” que presentaban los dos grandes futuros europeos. Por aquél entonces hablábamos de caídas de entorno al 10% desde los niveles de soporte que entonces presentaban en los 8.900 puntos del futuro del Dax y los 2.970 puntos del futuro del Euro Stoxx 50. Pues bien, a las bolsas europeas ya “sólo” les faltaría corregir un 5% más para terminar de cumplir con las proyecciones mínimas teóricas de caída.

Quiero decir con ello que aunque esperábamos fuertes correcciones desde el punto de vista técnico, al menos en mi caso, no esperaba ni mucho menos que fueran tan rápidas. Como nos descuidemos vamos a corregir en una semana lo que cabía esperar en uno o dos meses.

Lee además:

¿Y ahora? ¿Dónde presentan los blue chips los siguientes soportes?

contador