• El portavoz de la Generalitat señala que Mas estaría encantado de recibir a Rajoy
  • El presidente del Gobierno estará en Barcelona el 29 de noviembre
Rajoy_Mas2014Miradas630

El conseller de la Presidància, Francesc Homs ha descrito la respuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la carta enviada por Artur Mas tras el 9-N como que no contiene “propuesta alguna” ni ofrece “nada nuevo”. Ha aprovechado su comparecencia tras la reunión del Consell Executiu del Govern para denunciar una presión política inaceptable del Gobierno sobre la fiscalía.

Homs ha explicado que la carta defiende que no hay margen para negociar la soberanía nacional y llegó al Palau de la Generalitat el lunes. Homs ha valorado de sorprendente el hecho de que Rajoy no incluya ninguna propuesta en su misiva, considerando que hay “observadores internacionales” que consideran que el inmovilismo de Rajoy puede conducir a la “inestabilidad”.

El conseller ha remarcado que el president de la Generalitat estaría encantado de recibir al jefe del Estado. "Nuestra disposición al diálogo es absoluta, mientras no sea un monólogo. Como hemos sabido por los medios que Rajoy vendrá a Barcelona, Mas estaría encantado y dispuesto a recibirlo en la Generalitat", ha dicho.

Mariano Rajoy viajará el sábado 29 de noviembre a Barcelona y participará en un acto del Partido Popular. No han trascendido más detalles de la reunión y, por ahora, no se prevé un encuentro con Mas.

Lea además:

Rajoy tantea a los históricos del PSOE sobre Cataluña y la Constitución

¿Afecta negativamente el proceso soberanista a la actividad empresarial en Cataluña?

contador