• Pedro Sánchez no ha intercambiado impresiones con Rajoy tras el 9-N
Rajoy-Sanchez

Directivos socialistas confiesan que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está buscando consejo entre los secretarios generales del PSOE.

Informa La Vanguardia que, pese al hermetismo mantenido al respecto por los líderes de la formación, fuentes del partido han confirmado que tanto el actual dirigente del PSOE, Pedro Sánchez, como con sus predecesores: Alfredo Pérez Rubalcaba y Felipe González.

Lea también: El PSOE propone que 'expertos' reformen la Constitución

Sánchez ya se ha reunido en dos ocasiones con Rajoy para tratar el tema independentista catalán: el 28 de julio y el 22 de septiembre. Pero fuentes socialistas cuentan al medio que en ninguno de estos encuentros el presidente del Gobierno abrió ninguna rendija a aceptar las propuestas del PSOE de reforma de la Constitución.

ENCUENTROS CON RUBALCABA Y GONZÁLEZ

El diario cuenta como Alfredo Pérez Rubalcaba, tras abandonar la secretaría general del partido, ha mantenido una larga charla -"de varias horas"- sobre la situación de Catalunya con Rajoy en su despacho de la Moncloa. La relación entre ambos es buena, recalcan fuentes de Moncloa.

Felipe González fue llamado a la Moncloa por Rajoy

Asimismo, el rotativo cuenta que el ex presidente del Gobierno Felipe González fue llamado a la Moncloa por Rajoy para hablar de la cuestión catalana, según confirman fuentes tanto de la Moncloa como del PSOE.

De momento, el ex presidente del Ejecutivo central José Luis Rodríguez Zapatero no se ha entrevistado con Rajoy sobre la cuestión catalana ni el presidente ha mantenido encuentro alguno con Pedro Sánchez tras el 9-N.

Lea también: Pedro Sánchez acusa a Rajoy de 'inmovilismo' y dice que su estrategia 'ha fracasado'

contador