Seguidores y opositores de la prohibición federal de la marihuana acaparan las páginas del New York Times durante estos días con anuncios que muestran el avance del debate sobre el uso de la droga en EEUU.

El New York Times se posicionó mediante un mes de editoriales, a favor de levantar la prohibición, convirtiéndose en el primer gran periódico estadounidense en hacerlo. Desde entonces los anuncios han empezado a copar sus páginas.

Según las encuestas, la mayoría de los estadounidenses apoya la legalización de la marihuana. Por ello, el New York Times ha querido combatir las décadas de estereotipos de marginación y subcultura mostrando a gente de todas clases consumiendo la sustancia.

Un ejemplo ha sido el anuncio de la edición del sábado, donde el grupo de inversión Privateer Holdings ha publicitado su página Leafly.com, que ayuda a encontrar dispensadores y a elegir una cepa.

En el anuncio, en el que aparece una mujer haciendo “jogging” y un hombre trajeado, hay dos frases: "Ian eligió la cepa indica cannabis para aliviar sus síntomas de esclerosis múltiple" y "Mientras lucha contra el cáncer, Molly prefiere sativa cannabis".

Sin embargo, también en el NY Times, había un anuncio de un grupo opositor a la medida, Smart Approaches to Marijuana, donde se mostraba a un ejecutivo en una mesa de conferencias y la foto de un “hippie”. La palabra “Percepcion” estaba sobre el hippie y la palabra “realidad” sobre el ejecutivo.

"La legalización de la marihuana significa respaldar un nuevo grupo de corporaciones cuya principal fuente de ingresos es un producto altamente adictivo", reza el eslogan.

contador