11.075,400
  • 185,200
  • 1,70%

El Ibex 35 ha caído un 1,94%%, hasta 6.631 puntos, y ha cerrado en lo mínimos del día presionado por un nuevo castigo a los valores del sector bancario (Sabadell (-7,89%), Santander (-4,14%), BBVA (-4,55%)) y del sector turístico (Meliá Hotels (-7,77%), IAG (-4,84%)). También han sufrido las acciones relacionadas con las materias primas, como ArcelorMittal (-7,94%) y Acerinox (-5,87%).

Wall Street también está en negativo mientras los inversores siguen preocupados ante un posible aumento de los casos de coronavirus a medida que los países van poniendo en marcha sus desescaladas. La tensión entre EEUU y China tampoco ayuda. Donald Trump ha expresado a través de su cuenta de Twitter que ni 100 acuerdos comerciales compensan la pérdida de vidas inocentes por "la peste china".

Países como China, Corea del Sur o Alemania han suavizado las restricciones de bloqueo, lo que se considera un progreso, pero al mismo tiempo han visto un aumento en la tasa de nuevos casos de Covid-19. "La tasa de nuevas infecciones no ha sido enorme, pero ha sido suficiente para levantar algunas cejas. Los gobiernos han navegado a través de la pandemia hasta ahora, por lo que es probable que puedan hacer frente a cualquier resurgimiento en el camino", explica David Madden, analista de CMC Markets en Londres.

Antony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, advirtió este martes que "el sufrimiento y la muerte" podrían ser una consecuencia de una reapertura de la economía demasiado rápida. El S&P cayó más de un 2%, al igual que el Nasdaq, después de seis días consecutivos de ganancias.

Tampoco han pasado desapercibidas las declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, que ha asegurado que nos enfrentamos a "la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial".

En el mercado del petróleo el crudo cae ligeramente- después de la OPEP haya profundizado aún más en su previsión mundial de demanda petrolera: del 6,8% pronosticado hace un mes al 9,1% actual recogido en su último informe..

En el plano macro, el PIB de Reino Unido del primer trimestre ha caído un -2,0% frente al -2,5% esperado y al 0,00% anterior. En el plano empresarial, han publicado resultados compañías medianas en España, como Metrovacesa.

ANÁLISIS TÉCNICO

"Otra vez tenemos al Ibex pidiendo la hora al árbitro. Y el motivo no es otro que el hecho de que otra vez lo tenemos a las puertas del soporte que presenta en los 6.580 puntos. Solo hay que mirar el gráfico diario para darse cuenta de que el Ibex presenta encefalograma plano desde hace mes y medio", explica José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamania.

"En este periodo estamos asistiendo a un lateral que poco a poco se está estrechando y del que debería salir el precio con fuerza en uno u otros sentido", matiza el experto.

"Pero o mucho cambian las cosas de manera inminente o me temo que romperemos a la baja. Y no descarto una vuelta a los mínimos de marzo. Por arriba la resistencia más inmediata queda ya muy lejos: el último máximo decreciente en los 7.128 puntos", finaliza el experto.

cierreibex130520

Noticias relacionadas

contador