ep tres hombres observan valores economicos en el palacio de la bolsa a 13 de mayo de 2021 en madrid
Tres hombres observan valores económicos en el Palacio de la BolsaCézaro De Luca - Europa Press
11.074,600
  • -36,700
  • -0,33%

El Ibex no puede con los 9.200 puntos. El selectivo español ha perdido fuerza tras superar este nivel, y ha cerrado en los 9.183 puntos (+0,31%). Dentro del selectivo Siemens Gamesa ha vuelto a la normalidad (+3%) tras ser suspendida después que Siemens haya aclarado a la CNMV que no está trabajando "actualmente" en una OPA de exclusión sobre la compañía.

También hay que hablar de las alzas en ArcelorMittal y Acerinox ante las noticias que indican que la Unión Europea y EEUU reabren las conversaciones para cerrar las disputas sobre el acero y el aluminio. Por su parte, BBVA y Santander marcan nuevos máximos anuales y están entre los que suben, con Solaria y Acciona en lo más alto.

Banco Sabadell, que lo hacía bien a primera hora tras anunciar que ha iniciado conversaciones para analizar la venta de su actividad bancaria en el Principado de Andorra a MoraBanc, pierde ahora cerca de un 2%, mientras que Colonial sigue siendo el peor tras los resultados publicados este lunes. La compañía ganó un 22% menos en el primer trimestre.

Fuera de nuestro país, Vodafone se ha hudido un 6% en la Bolsa de Londres tras dar a conocer cuentas.

Wall Street cerró la pasada jornada en ligeras caídas mientras que en Asia las subidas han dominado claramente la sesión. En Japón se ha conocido el PIB del primer trimestre. La economía japonesa se contrajo a una tasa anualizada del 5,1% entre enero y marzo (frente a la estimación del -4,6%). En términos intertrimestrales, el PIB de enero a marzo cayó un 1,3%, ligeramente por debajo de las expectativas del consenso de un descenso del 1,2%. El resurgimiento de las infecciones por Covid en el país rompió dos trimestres de crecimiento consecutivo.

Hoy se han conocido datos de desempleo de marzo en Reino Unido (la tasa de desempleo cayó al 4,8%), mientras que el PIB preliminar del primer trimestre en la zona euro ha caído un 0,6% en comparación con el trimestre anterior. Por otro lado, se seguirá lo que tenga que decir Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE), que participará en una entrega de premios.

UN 2021 SIN DAVOS

2021 pasará a la pequeña historia del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) como el año en el que no se celebró la habitual reunión anual. Finalmente, la organización ha decidido suspender el encuentro que estaba previsto para agosto en Singapur.

En su comunicado, el Foro, que habitualmente celebra su encuentro anual cada mes de enero en la estación suiza de Davos, asegura que la reunión de 2022 se celebrará en la primera mitad del año. La localidad donde se celebre "se decidirá según el análisis de la situación a finales de este verano".

La reunión del WEF en la exclusiva estación de esquí helvética atrae cada mes de enero a líderes políticos y empresariales de todo el mundo.

MÁXIMOS ANUALES... Y LOS 9.300 EN EL FOCO

El Ibex se está chocando hoy con los 9.200 puntos. Con todo, los analistas de Bolsamanía mantienen el optimismo. "El selectivo español tantea los 9.200 puntos y parece que podríamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 9.300 puntos en las próximas jornadas", insiste César Nuez, experto de esta web y responsable de Trader Watch.

"Su aspecto técnico es muy bueno y por el momento no apreciamos ni la más mínima señal de debilidad que nos haga pensar en un alto en el camino. El primer nivel de soporte se encuentra en los 8.800 puntos", añade.

Cabe subrayar que, con las alzas del 3,5% de la pasada sesión, Telefónica consiguió perforar los máximos anuales que presentaba en los 4,1380 euros. "Atentos que se confirma un cambio de tendencia, con todo dispuesto para que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 4,5 euros, precios que no descartamos que pueda alcanzar en las próximas jornadas", explica César Nuez. A estas horas cede un 1,4%.

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 1,2213 dólares. El petróleo sube un 08%. El Brent supera los 70 dólares (70,03 dólares) y el West Texas se sitúa en los 66,76 dólares.

El oro está plano, en los 1.868 dólares, y la plata sube más de un 1% (28,60 dólares).

El bitcoin se revaloriza cerca de un 3%, hasta los 45.333 dólares. La Comisión Federal de Comercio de EEUU ha advertido de que que están creciendo los estafadores en el ámbito de las criptomonedas. El ethereum sube un 3,5%, hasta los 3.502 dólares.

La rentabilidad del bono estadounidense a 10 años se sitúa en el 1,647%.

Noticias relacionadas

contador