ep archivo   vodafone
EUROPA PRESS - Archivo
0,690£
  • -0,003£
  • -0,49%

La operadora de telecomunicaciones británica Vodafone ha presentado una caída del 8,91% en sus ventas anuales del ejercicio 2021, hasta 43.809 millones de euros. Sus acciones bajan con fuerza en la Bolsa de Londres.

En concreto, los ingresos por servicios de Vodafone aumentaron un 7,7% en Alemania, pero disminuyeron un 7,8% en Italia y un 3,4% en Reino Unido, mientras que en España cayeron un 3%.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de Vodafone alcanzó los 14.386 millones de euros, un 3,3% menos (-1,2% orgánico), mientras que el beneficio operativo de la compañía fue de 5.097 millones, lo que representa una mejora del 24,3% en el ejercicio.

Por su parte, la deuda neta de Vodafone registró un incremento del 3,6%, hasta 40.543 millones. De cara al ejercicio en curso, la operadora indicó que espera alcanzar un Ebitda ajustado de entre 15.000 y 15.400 millones de euros.

"Hemos cumplido la primera fase de nuestra estrategia para remodelar Vodafone como un proveedor de conectividad más sólido, que incluye la simplificación del grupo a Europa y África, la salida a bolsa con éxito de Vantage Towers, el rápido despliegue de nuestras redes fijas y móviles de próxima generación, la ganancia de participación en las suscripciones de banda ancha y la reducción continuada en la rotación de clientes", declaró Nick Read, consejero delegado de Vodafone.

"El mundo ha cambiado. La pandemia ha demostrado cuán críticos son la conectividad y los servicios digitales para la sociedad. Vodafone se encuentra fuertemente posicionado y a través de una mayor inversión, estamos tomando medidas ahora para asegurarnos desempeñar un papel de liderazgo y aprovechar las oportunidades que crean estos cambios", añadió.

Noticias relacionadas

contador