brokerdudando
Brokers.
11.027,800
  • -47,600
  • -0,43%

El Ibex (+0,72%) ha subido este viernes hasta los 9.240 puntos al cierre de una sesión en la que el optimismo de primera hora sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China se ha visto contrarrestado por el nuevo rechazo del Parlamento Británico al acuerdo del Brexit de la primera ministra Theresa May. El selectivo español cierra de esta forma el primer trimestre de 2019 con una subida del 8,2%.

Los valores más alcistas de la jornada en el Ibex han sido Grifols (+3,27%), CIE Automotive (+3,10%) y Amadeus (2,47%), esta última, encadenando su cuarta subida consecutiva y logrando un avance semanal de más del 6%.

En el otro extremo del selectivo, AENA (-1,65%) ha liderado las pérdidas después de que Talos Capital haya concluido la colocación de un paquete de su capital del gestor aeroportuario a un precio de 159,53 euros, lo que supone un descuento del 2,3% respecto al cierre de la pasada jornada.

Las energéticas Acciona (-0,68%), Naturgy (-0,36%) e Iberdrola (-0,36%) se han situado como el segundo, tercer y cuarto valor más bajista, respectivamente el mismo día en el que el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha asegurado que el plan de Energía del PSOE es "ambicioso", pero "realizable".

DEL OPTIMISMO AL SUSTO

El optimismo que se ha respirado a primera hora en el parqué se ha debido a la cena "muy productiva" entre representantes de Estados Unidos y China que tuvo lugar este jueves en el marco de unas negociaciones comerciales que han continuado en el día de hoy. Todo parece encaminado a llegar a un acuerdo que podría estar cercano pero también lejano, dado que las noticias oscilan del optimismo al pesimismo de un día a otro.

Sin embargo, el nuevo fiasco padecido por May en Westminster ha reducido notablemente los avances hacia las 4 de la tarde, haciendo caer a la libra por debajo de los 1,30 dólares. Las bolsas se han ido recuperando del susto y finalmente todos los mercados europeos han acabado en verde, aunque sin lograr reponerse del todo.

En el plano empresarial, ha sido noticia una vez más DIA (+2,91%), su opa, y las advertencias de la compañía de que el camino será duro: la empresa no generará caja, beneficio ni pagará dividendo durante los primeros años de su plan de transformación.

Fuera de España, H&M (+9,56%) se ha disparado tras publicar resultados, pero el gran protagonista de la jornada es, a estas horas, Lyft, que ha debutado en Wall Street con subidas superiores al 20% y confía en alcanzar una valoración de hasta 24.350 millones de dólares.

Noticias relacionadas

contador