11.079,800
  • 4,400
  • 0,04%

Las bolsas del Viejo Continente han avanzado con ganas este martes (Ibex: +2,56%, 7.408) apoyadas en el buen hacer de los bancos. Esto, mientras los inversores han estado muy pendientes de los disturbios al otro lado del Atlántico producto de la muerte de un ciudadano afroamericano a manos de un policía. Wall Street ha abierto este martes en una situación muy parecida. El presidente estadounidense, Donald Trump, ha elevado la tensión al afirmar que desplegará tropas militares en las ciudades donde están teniendo lugar estas protestas si los gobernadores estatales y los funcionarios locales demuestran ser incapaces de contener los disturbios.

"Estoy enviando miles y miles de soldados fuertemente armados", dijo Trump este lunes en la Casa Blanca. "Si una ciudad o estado se niega a tomar las medidas necesarias para defender la vida y la propiedad de sus residentes, entonces desplegaré al ejército de los Estados Unidos y resolveré rápidamente el problema", añadió.

"La anarquía en las calles amenaza a la recuperación; el optimismo de los inversores respecto a la reapertura económica en EEUU podría decaer", advierte Stephen Innes, estratega jefe de mercado global de AxiCorp.

"Si los consumidores estadounidenses se muestran reacios a salir de su 'capullo' por el Covid-19 debido al temor a una nueva oleada de contagios, es poco probable que se sientan más seguros con militares rodando por la Avenida Pennsylvania", precisa.

Por lo demás, hoy se ha conocido el paro de mayo en España, con un aumento de 26.573 personas, la mayor alza en este mes, por el Covid-19.

En otro orden de cosas, Reino Unido y la Unión Europea (UE) han comenzado su cuarta y última ronda de conversaciones para llegar a un acuerdo comercial. "Las demandas de la UE siguen siendo el principal obstáculo y seguimos esperando que no se produzca ningún avance antes de la importante fecha límite del 1 de julio, cuando Reino Unido y la UE deben decidir si amplían el período de transición", señalan los expertos de Danske Bank.

Finalmente, en lo que tiene que ver con el aspecto técnico del Ibex, los expertos de Bolsamanía consideran que podría cubrir, de manera inminente, el hueco bajista que se dejara en los 7.436 puntos a mediados del mes de marzo. "Si consiguiera superar este nivel de precios, es muy probable que se extendieran las ganancias hasta el nivel de los 8.000 puntos, precios muy cercanos a la media de 200 sesiones", señala César Nuez, analista de Bolsamanía.

Noticias relacionadas

contador