Yanis Varoufakis, Grecia

El gobierno griego recibe este miércoles en Atenas a la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional, ahora conocida como “las instituciones”) con el fin de pactar las reformas exigidas a cambio de desbloquear un nuevo tramo de asistencia financiera.

Lea también: El Ecofin se reúne este martes para seguir discutiendo sobre Grecia, que reiniciará las negociaciones con el BCE, el FMI y la Comisión Europea el miércoles

El máximo responsable del Eurogrupo dijo este martes, en una entrevista con la cadena de televisión holandesa RTL recogida por Reuters, que Grecia debe empezar a negociar con expertos en finanzas en Atenas y con sus acreedores en Bruselas el miércoles.

"Tiene que ocurrir mañana (este miércoles)", dijo respecto al inicio de conversaciones de Grecia sobre un paquete de reformas presupuestarias que el país debe implementar a fin de recibir más financiación de la Zona Euro.

Estas discusiones tendrán lugar en Bruselas pero, en paralelo, “las instituciones” viajarán a Atenas para apoyar esta evaluación

Lea también: La bolsa de Grecia mantiene intacta su tendencia bajista

Estas discusiones tendrán lugar en Bruselas pero, en paralelo, “las instituciones” viajarán a Atenas para apoyar esta evaluación.

Dijsselbloem ha pedido al gobierno griego que colabore “estrechamente” con “las instituciones” y que cumpla su compromiso de “no tomar medidas unilaterales ni revertir medidas previamente acordadas”.

Lea también: Varoufakis perturba a Alemania con sus comentarios, el rebote de la Bolsa de Grecia se esfuma

Anteriormente, el ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, dijo que Grecia no recibirá ayuda financiera a menos que los acreedores internacionales estén de acuerdo en que ha ratificado sus compromisos de reformas.

"Grecia debe conversar con las instituciones para asegurarse de que el Memorando de Entendimiento se cumpla", dijo Schäuble a periodistas en Bruselas después de reunirse con los ministros de Finanzas europeos.

Lee además:

Grecia, al límite: sólo tiene caja para tres semanas

¿Grecia puede suponer el final de Merkel?

Varoufakis, ministro de Finanzas griego, no descarta un referéndum sobre el euro

contador