Varoufakis_Parlamento

Según Europa Press, el ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, ha indicado que Grecia podría poner en marcha un "referéndum sobre el euro" o la convocatoria de nuevas elecciones si sus socios europeos rechazan los planes de reforma presentados por el Gobierno de Atenas.

"(Si hay un rechazo) Podría haber problemas. Pero como mi primer ministro (Alexis Tsipras), todavía no estamos pegados a nuestras sillas. Podríamos volver a las elecciones, o pedir un referéndum sobre el euro", ha declarado al 'Corriere Della Sera'. El viernes Der Spiegel publicaba una entrevista con Alexis Tsipras en la que declaraba su “amor a Europa” y pedía al BCE que aflojase la “soga al cuello” que mantiene sobre Grecia.

Sin embargo, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha declarado en el alemán Welt am Sonntag que Grecia nunca dejará la Zona Euro, porque su salida podría causar "daños irreparables". "Nadie en una posición de responsabilidad en Europa está trabajando para una salida de Grecia de la unión monetaria. El país es y seguirá siendo miembro de la unión monetaria (...) La Comisión Europea es de la opinión que nunca habrá una salida griega ("Grexit")". Juncker al periódico

Lea además:

Vídeo | Varoufakis, "the greek Minister of Awesome" según un programa satírico alemán

Varoufakis quiere crear un cuerpo de "testigos" contra la evasión fiscal con estudiantes, turistas y otros ciudadanos

contador