• La opinión pública alemana arremete contra el dirigente heleno
varoufakis_mirada

Yanis Varoufakis sigue causando polémica en Alemania, debido a sus últimos comentarios, que describen a Grecia como el país en la bancarrota más grande del mundo.

El ministro de Economía, según recoge Reuters, también ha comentado que los bancos europeos sabían que el Gobierno de Atenas nunca podrá pagar sus deudas, lo que ha provocado fuertes críticas en la opinión pública alemana.

Los comentarios han sido realizados por Varoufakis para un documental emitido por la cadena ARD. “La gente lista en Bruselas, Frankfurt y Berlín ya sabían en 2010 que Grecia no podía pagar sus deudas. Pero actuaron como si Grecia no estuviera en bancarrota”, ha explicado el político griego.

“En esta posición, dar a un país en bancarrota el mayor crédito de la historia ha sido un crimen contra la humanidad”, ha añadido Varoufakis. El diario alemán Bild ha llevado estos comentarios a su portada y ha pedido a los políticos alemanes que dejen de financiar a Grecia.

Mientras tanto, la situación en Alemania se complica para la canciller alemana, Ángela Merkel. Los enfrentamientos internos entre los miembros del Gobierno. Según destaca el diario económico 'Handelsblatt', la votación a favor de Berlín ha reavivado la pelea interna en la CDU y el CSU y los socios de la canciller. ¿La razón? Hay una corriente muy fuerte que piensa que el camino que se sigue con Alemania es incorrecto. "Muchos expertos señalan que Grecia podría entrar en quiebra técnica en las próximas semanas y ese podría ser el detonante para el fortalecimiento de los críticos con Merkel", destacan en el medio.

Lea también: ¿Grecia puede suponer el final de Merkel?

LA BOLSA DE GRECIA SUBE CASI UN 3%

En todo caso, tras esta nueva controversia creada por los comentarios de Varoufakis, la Bolsa de Grecia se revalorizaba hoy casi un 3%, tras las fuertes pérdidas de la jornada de ayer. Sin embargo, en los últimos minutos ha borrado esas ganancias y ahora cotiza plana.

Lee además:

Ecofin se reúne este martes para seguir discutiendo sobre Grecia, que reiniciará las negociaciones con el BCE, el FMI y la Comisión Europea el miércoles

El Ibex fracasa ante los máximos de 2014: cae un 1% y lucha por no perder los 10.920 puntos

contador