• Deutsche Bank prevé caídas hasta los 0,85 dólares por euro

En 12 meses el Euro/Dólar se situará por debajo de la paridad y continuará con su espiral despreciativa a lo largo de 2016 hasta alcanzar un mínimo histórico en los 0,80 dólares por euro. Este escenario es el que dibuja Goldman Sachs para la moneda única a 24 meses vista.

Más de dos puntos por debajo del mínimo de todos los tiempos, que está en los 0,8225 dólares por euro, sitúa el banco de inversión a la moneda única en 2017. Y este declive de los precios va a seguir una pauta que lo llevará a alcanzar los 0,95 dólares por euro en el primer trimestre de 2016. Un pronóstico de Goldman Sachs muy por debajo de su anterior previsión del precio del Euro/Dólar en los 1,08 para marzo del próximo año, según informa Reuters.

Lea también: Goldman Sachs descarta que la paridad sea el límite para el euro: podría caer hasta los 0,80 dólares

Lea también: Hay vida más allá de la paridad: la tortuosa senda de una depreciación del Euro/Dólar sin precedentes

La entidad de EEUU no es la única que ha retocado sus predicciones recientemente: desde que el Banco Central Europeo empezó con las compras de bonos, Credit Suisse, Bank of America Merrill Lynch y Deutsche Bank también han cambiado sus proyecciones para el cruce, siendo este último uno de los más pesimistas: vaticina una caída de la divisa de la Zona Euro hasta los 0,85 dólares por efecto de la salida de inversiones de Europa en los próximos años.

EL EURO EN EL CORTO PLAZO

En estos momentos, el mínimo reciente de 12 años, ligeramente por debajo de los 1,05, está actuando como soporte del par para estructurarse al alza y protagonizar un rebote de cierta entidad. Pero la debilidad del euro es brutal y ya acumula una depreciación del 12% en lo que va de año frente a la divisa de EEUU.

Lea también: En teoría se dan las condiciones para que el Euro/Dólar experimente un interesante rebote

Por debajo de los 1,0450, el destino inevitable es la paridad

Sin embargo, para cambiar en algo la tendencia, el cruce debería superar, primero, la resistencia de los 1,08 dólares por euro y, después, hay recorrido hasta los 1,10 - 1,11, indica Alberto Muñoz, fundador de X-Trader.net.

De confirmarse, el rebote podría mantenerse en este final de semana, más por condiciones técnicas que por cualquier otro motivo, ya que, tal y como señalan todas las fuentes consultadas, por debajo de los 1,0450, el destino inevitable es la paridad. Muñoz se fija en los 1,0325 y los 1,02 como soportes que podrían aguantar la caída e insiste en señalar que la paridad no es nada, es meramente simbólica, con lo que si el Euro/Dólar “pierde los 1,0170 - 1,02 el soporte de verdad está en los 0,99 - 0,98,50”. Ramon Morell, analista de ETX Capital Markets España, coincide en esta visión y se suma al grupo de analistas que ven el euro por debajo del cambio uno a uno contra la divisa de EEUU.

EURUSD

Lee además:

Wall Street cierra su tercera semana consecutivas de pérdidas

contador