• 'A quién diga que tengo una relación especial con Nicolás le pongo una querella criminal'.
  • Afirma que sólo le invitó al palco del Bernabéu y que no sabe como llegó a la coronación de Felipe VI.
  • 'Su poder de convocatoria era increíble y por eso contamos con él'.
Francisco pequeño nicolás estafador

García-Legaz, secretario de Estado, ha hehco declaraciones sobre su relación con el pequeño Nicolás, a quién apadrinó en sus inicios y le facilitó la entrada, entre otros círculos, a FAES. Afirma que no tenía conocimiento de que el joven "cobraba por organizar citas" en el Ministerio de Economía y que "sigo sin saberlo".

El secretario de Estado intenta acallar los rumores que le sitúan en el centro de la trama urdida por el joven estafador y, entre otras cosas, asegura que no tiene “nada que ocultar” y que “de las cuestiones que se están publicando no tengo conocimiento alguno”.

Ha querido aclarar que su relación con Nicolás no tenía ni un ápice de incorrecta: “A quién diga que tengo una relación especial con Nicolás le pongo una querella criminal. Ya tengo a mis abogados preparados”.

Además de esto, es consciente de su responsabilidad en esta red de mentiras que se destapó el pasado octubre y declara a El Mundo que “este chico llega a la fundación con su madre y a las semanas me propone montar unas conferencias para jóvenes. La verdad es que consiguió atraer a FAES a los niños de los mejores colegios de Madrid. Su poder de convocatoria era increíble y por eso contamos con él. Un día me dijo que a ver si podía pasar a saludar por la tarde a los chavales de Nuevas Generaciones en una discoteca light donde había montado una fiesta. Yo entré en el local y me quedé asombrado porque estaba lleno. Ha sido la única vez que he estado en una discoteca con Nicolás

Lea también: Los amigos del pequeño Nicolás: Arturo Fernández, García-Legaz, Lordes Cavero...

PALCOS Y CORONACIONES

En cuanto a la sonada historia del palco del Bernabéu, García-Legaz confiesa que sí invitó al pequeño Nicolás a ver un partido: “Me dijo que quería ir al palco, que nunca había estado y que le hacía muchísima ilusión. Quería estar cerca de los nietos de Villar-Mir. Decidí invitarle de buena fe, pero ni siquiera se sentó a mi lado. Esa fue la única vez que vino conmigo”.

Sin embargo, afirma que no fue él quien le introdujo en la coronación de Felipe VI. “Yo no fui quien le invitó. Yo acudí con mi esposa”, afirma antes de añadir que “podéis preguntar a los responsables de comunicación de la Casa Real”.

LOS EMPRESARIOS

Desde que saliese a la luz la historia del pequeño Nicolás, varios empresarios han denunciado que el secretario de Estado les recibía en su despacho del Ministerio de Economía gracias a la intervención del chico. “Atiendo a todo el que me lo pida” se defiende García-Legaz.

También justifica su actuación diciendo que “primero recibí a un empresario con un negocio hostelero en Chamartín que quería montar mercados con productos españoles en el extranjero y después a un miembro de la comunidad judía que quería invertir en el sector inmobiliario español. Francisco Nicolás me pidió que los recibiera y lo hice como hago con todo el mundo”.

Añade también que él no sabía que Nicolás pedía dinero a los empresarios para resolver sus problemas: “No sabía que Nicolás cobraba por organizar citas y sigo sin saberlo. Nunca me dijo que ganaba dinero haciendo eso. Yo nunca he recibido un duro en toda mi trayectoria. Que quede claro. Lo que me ha dejado asombrado es que haya gente que pague por reuniones en ministerios. Hacer eso es no tener ni idea de cómo funciona la Administración. Me reúno con 800 empresarios al año y con todo aquel que lo solicita cuando los temas a tratar están entre mis cometidos”.

Lea además: 10 fechorías más sorprendentes del 'pequeño Nicolás'

EL DESCUBRIMIENTO DE NICOLÁS

Cuando la alcaldesa de Madrid llamó en 2013 a García-Legaz para hablar sobre los chantajes de Nicolás, éste asegura que llamó a Nicolás “y le dije que dejase de utilizar mi nombre y que se dedicase a estudiar”.

Además descubrió también que se hacía pasar por su “ahijado”, cosa que le sorprendió. Sin embargo, no pensó que continuaría con sus acciones hasta que en septiembre de 2013 le advierten que el joven había intentado estafar a Arturo Fernández y que se había hecho pasar por asesor de la vicepresidenta para convocar al dueño de Alsa en Ribadeo.

“Si lo que se está conociendo ahora fuera cierto, sería una profunda decepción”, asegura García-Legaz.

Lea además:

La cara B del pequeño Nicolás: ultraderechista, bebedor compulsivo y agresivo

Los secuaces del pequeño Nicolás amenazan a quien informa sobre el joven estafador

El pequeño Nicolás fue denunciado por pedir votos de forma ilegal para un edil del PP

contador