nicolas estafador

Las declaraciones que el pequeño Nicolás hizo en comisaría tras ser detenidos está llena de nombres de políticos y empresarios. Aunque algunos de estos nombres aún están bajo secreto de sumario, otros ya han salido a la luz.

El mayor padrino de Nicolás fue el exsecretario general de FAES y actual secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, quién conoció al joven cuando tenía 15 años. Para García-Legaz era un chico resolutivo y con don de gentes, que tenía una gran capacidad de convocatoria. También le había caído bien a José María Aznar, que había sido ponente principal en una conferencia organizada por el propio Nicolás para jóvenes de su edad.

Esta relación con García-Legaz terminó cuando le advirtieron que se distanciara del chico ante la desconfianza que empezaba a generar en otros miembros del PP, como informa El Confidencial. Para ese entonces, Francisco Nicolás ya estaba siendo investigado por el CNI por hacerse pasar por uno de sus agentes.

Lea también: Nicolás el impostor: "Soy trending topic, no puedo volver a la facultad"

AMISTADES EN CHAMARTÍN

Aprovechando que sus padres están afiliados al PP en el Distrito de Chamartín, el joven empezó a frecuentar la agrupación. La actual consejera de Educación, Juventud y Deportes de Madrid, Lucía Figar, era la máxima responsable del PP de ese distrito, seguida de Luis Miguel Boto y Emilio García Grande.

Con estos dos últimos, Nicolás Gómez hizo buenas migas. Comían juntos, quedaban para cenar e incluso salían de fiesta. Según testigos, los tres se convirtieron en inseperables, a pesar de la enorme diferencia de edad.

El Confidencial parece haber tenido acceso a imágenes en las que Nicolás aparece con la mujer de García Grande, Lidia Curto, en un desayuno informativo.

Lea también: Cuando el pequeño Nicolás la lió borracho en un bar e intervino su guardaespaldas

SIGUIENTE LOCALIZACIÓN: MONCLOA-ARAVACA

La siguiente parada de la red del “pequeño Nicolás” fue el distrito de Moncloa-Aravaca, presidido por Álvaro Ballarín, quien no tenía inconveniente en dejarse ver acompañado por el joven.

Oficialmente, se encargaba de organizar actos, conseguir asistentes y preparar campañas. Además, con el respaldo de los dirigentes, el “pequeño Nicolás” se movía por el Palacio de Cibeles a sus anchas.

Gracias a estos contactos, consiguió acercarse a la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) que preside y presidía Arturo Fernández. El chico utilizó los desayunos informativos para engordar su lista de contactos y hablar con mucha gente.

Lea también: Estafador, falso agente del CNI, apoderado de Arturo Fernández, implicado en el caso Noos... ¿Quién es Francisco Nicolás?

LA LLEGADA AL CEIM

Arturo Fernández, quien lo encontró un chaval simpático, vio en él un salvavidas para la salud financiera del grupo empresarial que preside. El “pequeño Nicolás” aseguró que su familia disponía de fondos para adquirir su compañía y a Fernández le gustó la idea.

A partir de entonces, le presentaba como su sobrino, lo cual se convirtió en la perfecta vía de acceso a todas las altas esferas del partido.

También entabló amistad con Lourdes Cavero, exconsejera de la patronal y esposa del presidente de Madrid, Ignacio González. Nicolás llegó a proteger a la mujer de las preguntas de los periodistas.

También durante su “estancia” en el CEIM, Francisco Nicolás conoció al jefe de la corriente interna del PSOE Renovadores por la Base, José Luis Balbás. Los socialistas le expulsaron del partido por su relación con el Tamayazo.

Con él acudió, entre otras, a la conferencia que ofreció en la Casa de América el alcalde de Miami, Tomás P. Regalado, con quien acabó yéndose de tapas tras el evento.

Lea también: La juez destaca el carácter megalomaníaco del estafador Nicolás Gómez

LA CNMV

Una de las amistades más recientes de Nicolás era Juan Munguira, vocal de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Hasta pocas semanas antes de su detención, el muchacho se paseaba con toda libertad por la sede de la CNMV.

Con esta cercanía, añadida a la amistad que ya tenía con un asesor de Elvira Rodríguez, consiguió estar a punto de ser contratado como asesor del supervisor bursátil.

Lea además:

El increíble caso de Nicolás Gómez, un joven estafador que aparece en LinkedIn 'acompañado' de Rajoy

contador