congreso diputados

El Gobierno se enfrenta a las preguntas de la oposición en la sesión de control al Gobierno en una semana en la que ha trastocado la agenda la polémica de los viajes de Monago a las islas canarias.

10:25 horas. Concluyen las preguntas a los ministros en una sesión de control protagonizada por el enfrentamiento dialéctico entre Rajoy y Sánchez por Cataluña. "Déjese de eslóganes y concrete sus propuestas", ha asegurado Rajoy en referencia a la reforma constitucional propuesta por el PSOE. Lea aquí la noticia completa.

10:20 horas. Sobre el déficit público, Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, ha asegurado que "no se ha rescatado a nadie", en referencia a las ayudas que ha habido para las Comunidades Autónomas. Según Montoro, "lo que ha hecho el Gobierno ha sido asegurar la financiación de todos los servicios públicos".

10:10 horas. El PSOE pide una vez más la dimisión de Ana Mato por su gestión de las ayudas a la dependencia aunque la propia ministra ha asegurado que "las listas de espera se han reducido un 40%" desde que comenzó la legislatura.

9:48 horas. "La Armada ejercía lo que dice la ley por sus convenios internacionales. Greenpeace fue instada durante horas a respetar la zona de exclusión e intentó abordar el buque. La proporcionalidad es porque las lanchas de Greenpeace eran prácticamente iguales que las de la Armada", explica Pedro Morenés, ministro de Defensa, en relación a la polémica por la actuación del Ejército en Canarias ante la iniciación de las prospecciones petrolíferas.

9:40 horas. El diputado socialista Pablo Martín pregunta a Catalá qué pasará con la ley de indultos por el caso Fabra. "Al señor Fabra ya le ha tocado la lotería muchas veces, esperamos que el Gobierno no le regale el Gordo del indulto", señala. En este sentido, el ministro de Justicia asegura que el Ejecutivo trabaja porque el "indulto sea garantista".

9:30 horas. Sobre las tasas judiciales, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, explica que "va a evaluar las tasas pero que no piensa en derogar la ley" que puso en marcha su antecesor Ruiz Gallardón.

9:22 horas. Santamaría: "Si hay una ley de Transparencia es porque la ha presentado este Gobierno. En el suyo (por el PSOE) no había puertas giratorias, había puertas correderas. Del Gobierno, al Banco de España, del Gobierno, a la Comisión de Telecomunicaciones".

9:15 horas. Hernando, del PSOE, reprocha a Santamaría que lo único transparente que ha hecho su Gobierno es "dejar en libertad a Jaume Matas".

9:12 horas. Santamaría responde sobre las nuevas medidas anticorrupción y señala las leyes que ha propuesto el Gobiern ocomo la Ley de los altos cargos.

9:10 horas. Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, insta al presidente a que reforme la Constitución para que no crezca el problema.

9:08 horas. Pedro Sánchez pregunta a Rajoy sobre su papel ante la consulta en Cataluña a lo que el presidente del Gobierno contesta: "Déjese de eslóganes y concrete sus propuestas". Lea aquí la noticia completa.

Lee además:

Rajoy cede y celebrará un pleno monográfico donde presentará medidas anticorrupción

Rajoy tantea a los históricos del PSOE sobre Cataluña y la Constitución

contador