• Se podría llamar Abu Dabi Arena
  • El grupo petrolero financiaría casi toda la operación
bernabeu

La directiva del Real Madrid estaría estudiando la opción de construir un nuevo estadio Santiago Bernabéu en unos terrenos que posee el club frente a la ciudad deportiva de Valdebebas, como respuesta a los numerosos problemas que está encontrando el equipo para reformar el estadio actual.

La ayuda contaría con la financiación de una petrolera saudí con sede en Abu Dabi que estaría dispuesta a aportar dinero tanto si finalmente la remodelación se hace en el estadio de Concha Espina como si se emprende la construcción de uno nuevo.

ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU-CEPSA

En el caso de la reforma, el grupo saudí, IPIC, aportaría los casi 500 millones de euros de la operación a cambio de que durante tres años el feudo madridista pase a llamarse Santiago Bernabéu-Cepsa (propiedad del grupo), para después pasar 17 años con el nombre de Santiago Bernabéu Abu Dabi, según el portal Soymadridista.com.

Pero, si el Real Madrid opta por la construcción de un nuevo estadio, IPIC ha señalado que el nombre sería únicamente Abu Dabi Arena, sin referencia a Santiago Bernabéu. En este caso, la petrolera aportaría una importante cantidad de los 1.200 millones que puede costar la operación.

TRASLADO A IFEMA

El nuevo estadio se levantaría en IFEMA debido a que los directivos del Real Madrid consideran que tiene mejor conexión con la ciudad que las instalaciones deportivas de Valdebebas.

Lee además:

La LFP podría homenajear a Messi en el Bernabéu

La justicia paraliza las obras de ampliación del Santiago Bernabéu

El Real Madrid estudia el fichaje del brasileño Lucas Silva

contador