Acabamos de comenzar la semana y lo cierto es que cabría esperar cualquier cosa a lo largo de la misma teniendo en cuenta que la semana pasada los índices europeos se dejaron un 5% de media al tiempo que tenemos una altísima volatilidad.

  • 11.100,800
  • -0,48%

La “sobreventa” acumulada en las últimas sesiones es fortísima, como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta que desde los máximos del pasado mes de septiembre nuestro selectivo se ha dejado un 11%. Pero operar sólo en base a la “sobreventa” es un gran error, ya que cuando la tendencia del momento es muy fuerte un subyacente puede permanecer “sobrevendido” mucho tiempo y continuar corrigiendo.

Dicho esto, hay que reconocerle al Ibex 35 que está aguantando mejor que sus homólogos europeos, o al menos por el momento. De hecho muchos de los índices europeos como los futuros del Cac 40, Dax y Euro Stoxx 50 han perforado ya los mínimos de agosto. Sin embargo el Ibex 35 y el índice transalpino, el FTSE MIB, todavía no lo han hecho. Lo lógico sería que estos índices “periféricos” terminaran imitando a sus hermanos europeos pero como siempre digo “quien manda siempre es el precio y sólo el precio”, y en la medida en que no se perforen los mínimos de agosto (9.947) todavía queda lugar a la esperanza.

Lee además:

Soportes y resistencias de los principales índices bursátiles

contador