10.729,500
  • -35,500
  • -0,33%

El Ibex ha aumentado los números verdes este martes (+1,22%. 7.036 puntos) gracias al apoyo de Inditex (+5,15%). La textil ha rebotado con ganas tras las caídas de ayer y en vísperas de la publicación de resultados. H&M se ha disparado después de comunicar hoy un beneficio preliminar de junio a agosto de alrededor de 2.000 millones de coronas suecas. Los bancos, por su parte, han sido la parte negativa, con caídas destacadas en muchos de ellos.

Los datos macro también han sido protagonistas este martes. En China, muestran que la recuperación sigue siendo fuerte, dicen los expertos. La producción industrial del gigante asiático y las ventas minoristas de agosto superaron las expectativas.

Siguiendo con la macro, este martes se ha publica el ZEW de Alemania de septiembre, que ha subido de forma inesperada pese al Brexit o la pandemia. El ZEW de situación actual ha quedado en -66,2 frente a la previsión de -72 y el dato previo de -81,3. El ZEW de sentimiento económico sube hasta 77,4 desde 71,5 y frente a la estimación de 69,8.

Además, Reino Unido ha informado del primer aumento de la tasa de desempleo desde el cierre de la economía por el Covid.

Este martes comienza la reunión de la dos días de la Reserva Federal (Fed), cuyas conclusiones se conocerán mañana y que es, sin duda, la cita la semana.

Además, siguiendo dentro de Estados Unidos, poco antes del cierre del mercado europeo se ha conocido que la Organización Mundial del Comercio (OMC) se ha posicionado en la guerra comercial entre China y Estados Unidos y ha declarado ilegales los aranceles impuestos por Donald Trump.

Finalmente, respecto al aspecto técnico del Ibex, los expertos de Bolsamanía insisten en que todavía está lejos de dar ninguna señal de compra. "La parte alta del canal bajista pasa en este momento por la zona de los 7.280-7.300 puntos. Y como soporte tenemos los mínimos de agosto (6.788) y la base del canal, en los 6.500-6.550 puntos. Aunque como venimos repitiendo una y otra vez desde hace muchas semanas/meses, la resistencia más importante de corto plazo está en el hueco bajista diario de los 7.664 puntos", explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía. "Solo cerrando este hueco tendremos la primera señal de fortaleza en mucho tiempo. Y mientras tanto, más de lo mismo, movimiento lateral dentro de una impecable tendencia bajista de medio y de largo plazo", añade.

Noticias relacionadas

contador