pedestrians-walk-past-a-china-citic-bank-corp-branch-in-shanghai-china-on-tuesday-aug-10-10-2010-china-citic-bank-corp-is-expected-to-announce-interim-results-tomorrow-photographer-kevin-lee-bloomberg-br

Los consumidores chinos aumentaron sus gastos en agosto, en lo que es una señal de recuperación económica tras el impacto de la pandemia de coronavirus.

Las ventas minoristas subieron un 0,5% en agosto con respecto a hace un año, el primer informe positivo del año hasta ahora, según informó este martes la Oficina Nacional de Estadísticas de China. En particular, las ventas de equipos de comunicación aumentaron un 25,1% con respecto a hace un año, y las de automóviles, un 11,8%.

Las ventas minoristas de los primeros ocho meses del año bajaron un 8,6% con respecto a hace un año, dijo la oficina. Las ventas al por menor de bienes físicos online crecieron un 15,8% durante ese tiempo, según los datos.

Las plazas asiáticas han cerrado hoy en su mayoría en números verdes, con alzas moderadas del 0,2% de media. El Nikkei (-0,44%) ha finalizado en negativo tras su buen comportamiento ayer y la pasada semana.

--- AMPLIANDO ---

Noticias relacionadas

contador