El Ibex se ha despedido de los 7.000 puntos este jueves. El índice ha caído un 1,16%, hasta 6.957 puntos, presionado por grandes valores como Repsol (-3,66%), Telefónica (-3,92%) y BBVA (-2,33%). En el apartado de resultados, DIA se ha confesado al mercado y ha comunicado que redujo sus pérdidas a la mitad en el primer semestre y aumentó un 2% sus ventas.

Tan solo tres valores han conseguido terminar en verde. Se trata de Amadeus (+1,62%), Naturgy (+0,53%) y Aena (+0,34%)

Iberdrola () es noticia porque ha dado un paso de gigante para hacerse con la firma de renovables australiana Infigen Energy tras asegurarse el control de más del 50% de las acciones de la compañía.

Además, Telefónica vuelve a cotizar muy cerca de su mínimo anual de 3,38 euros, lo que alimenta el temor a que termine rompiendo este soporte y se diriga hacia los 2,50 euros, mínimos de 2002.

De vuelta a DIA, la cadena de supermercados registró en el primer semestre del año unas pérdidas de 187,7 millones de euros, lo que representa una caída del 55,2% frente a los 418,7 millones del mismo periodo del año pasado, en un contexto marcado por la crisis sanitaria derivada del Covid-19. En el apartado empresarial, Mediaset también es noticia ya que ha trascendido su decisión de no materializar la fusión con su matriz en Italia después de que el Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Madrid desestimase la solicitud del grupo de comunicación para levantar las medidas cautelares sobre la suspensión del proyecto.

En el terreno de política monetaria, se ha conocido la decisión del Banco de Inglaterra. La entidad británica ha mantenido sin cambios su tasa de interés de referencia en el 0,1% este jueves, así como los estímulos de emergencia contra la pandemia de Covid-19. La libra se ha alzado hasta un nuevo máximo de cinco meses, en 1,3183 dólares, mientras Reino Unido navega entre la segunda oleada del coronavirus y las conversaciones sobre el Brexit.

Todavía en la macro, Alemania confirma su recuperación, tras conocerse que los pedidos de la industria germana se han disparado en junio un 28% y encadenan dos meses de subidas, pese a que el cómputo interanual aún se sitúa en terreno negativo, con una caída del 11,3%, como consecuencia del impacto de la pandemia, según datos provisionales difundidos hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

En el apartado de divisas, el dólar ha tocado un nuevo mínimo de casi 27 meses contra el euro y la divisa comunitaria se cambia a 1,1916 dólares. Las subidas de las monedas europeas obedecen a una debilidad extrema del ‘billete verde’ por el estancamiento en el Congreso del nuevo paquete de estímulos de 1 billón de dólares para combatir los efectos de la pandemia. El oro ha estirado sus máximos hasta 2.055 dólares la onza.

Noticias relacionadas

contador