ep un empleado limpia unos equipos en una fabrica de vinos en weifang china
Un empleado limpia unos equipos en una fábrica de vinos en Weifang (China)CHINA DAILY CHINA DAILY INFORMATION CORP - CDIC /

Los pedidos de la industria germana se han disparado en junio un 28% y encadenan dos meses de subidas, pese a que el cómputo interanual aún se sitúa en terreno negativo, con una caída del 11,3%, como consecuencia del impacto de la pandemia, según datos provisionales difundidos hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Sin tener en cuenta los grandes pedidos, la demanda subió un 23,8% respecto al mes anterior. Al mismo tiempo, la oficina confirmó el aumento en un 10,4 % de la demanda para mayo respecto al mes anterior, y el descenso del 29,3% en términos interanuales.

Respecto a febrero, el mes antes de la introducción de restricciones para contener la pandemia, la demanda cayó en junio -corregidos los efectos estacionales y de calendario- un 11,3%.

Por categorías, la demanda de bienes de inversión repuntó un 45,7%, la de bienes intermedios subió un 10,6% y la de bienes de consumo, un 1,1%.

En la industria del automóvil, la demanda volvió a crecer notablemente en junio -un 66,5%-, pero sigue siendo un 12,2% menor que la registrada en febrero.

Por regiones, la demanda interna aumentó un 35,3% y la exterior, un 22%.

La demanda procedente de la zona euro subió un 22,3%, mientras que la de terceros países creció un 21, %.

En el conjunto del segundo trimestre la demanda de la industria alemana registró un retroceso del 22,9% por el impacto del parón de la vida pública en abril y a pesar de la recuperación de mayo y junio, señaló el Ministerio de Economía en un comunicado.

La demanda interna fue notablemente más robusta con un descenso del 13,9 % que la procedente de la zona euro y de terceros países, con una caída del 26,2 % y el 30,7%, respectivamente.

Tras una primera reactivación en mayo, la recuperación de la demanda en junio avanza un gran paso y alcanzó nuevamente el 90,7 % respecto al cuarto trimestre de 2019 antes del comienzo de la pandemia.

No obstante, los pedidos del extranjero van por detrás de la evolución interna, lo que explica la razón por la cual el proceso de recuperación avanzará con mayor lentitud, agrega el comunicado.

Noticias relacionadas

contador