• 111,350€
  • 0,68%
MADRID, 02 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Diversidad de signo a esta hora en los principales parqués de renta variable europeos. Mientras algunos han conseguido recuperarse de las pérdidas mañaneras y cerrar en positivo (caso del Eurostoxx50, el Cac40 o el Dax), otros no han corrido la misma suerte para terminar en zona de números rojos (caso del Ibex o del Ftse100). El tardío aumento de las compras en algunos selectivos se ha producido junto con la buena evolución de Wall Street, quizás ante la perspectiva de un buen dato de empleo en Estados Unidos (cuya cifra se publicará este próximo viernes). Con un alza del 0,19%, el Cac40 escala posiciones para terminar en los 4.062,72 puntos, máximo intradiario del selectivo.

La jornada de hoy ha sido más bien parca en cuanto a datos macroeconómicos se refiere. No obstante, y con implicaciones para la eurozona, se ha sabido que tanto el BCE como el FMI han recortado sus previsiones de crecimiento, en 2005, para la misma. Mientras, y en EE.UU., ha destacado la comparecencia de Alan Greenspan ante el Comité de Presupuestos de la Cámara de Representantes, aunque sus palabras no han arrojada demasiada luz sobre la evolución de la economía estadounidense. El Presidente ha señalado que dicha economía crece a un ritmo bastante bueno, pero que el país necesita eliminar su déficit presupuestario, principalmente restringiendo el gasto. Otra dato de interés ha sido la publicación de las reservas semanales de crudo, también al otro lado del Atlántico. Al calor de unas cifras ligeramente inferiores a lo previsto, los futuros (abril) sobre el barril de crudo en el NYMEX han subido unos 42 centavos, hasta los 52,10 dólares.

En cuanto a presentación de resultados, hoy ha sido el turno de Vinci y Bouygues. Ambas han presentado buenos resultados 2004, aunque la última es, al cierre del Cac40, uno de los valores más bajistas (-2,04%). La acompañan en este apartado Veolia Environment (-2,07%) y Thomson (-1,92%), que mañana presentará resultados. En sentido contrario, el palmarés en positivo lo componen Publicis (1,91%), apoyado por el buen comportamiento de su sector, Sanofi Aventis (1,46%), a la espera de la autorización de Pfizer para poder comercializar su fármaco Exubera, y Air Liquide (1,25%), a pesar de un informe desfavorable de Morgan Stanley sobre el valor.

S.B.
contador