• El traspaso se realizaría en 2017, año en el que terminan las obras
  • El club madrileño firmó un convenio por el que pagará un alquiler anual de más de dos millones de euros
La Peineta

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la posibilidad de que el Atlético de Madrid compre los terrenos sobres los que se sitúa la peineta a partir del 2017, después de que el consistorio de la capital haya realizado un cambio el la calificación de un terreno considerado hasta ahora como de uso público.

Así, el equipo del Manzanares podrá hacerse con la titularidad del terreno y dejar de pagar un alquiler que superaría los dos millones de euros anuales y con una duración estimada hasta el final del siglo XXI, según ha informado este jueves El País.

El Atlético acordó el cambio de estadio con el Ayuntamiento de Madrid para aprovechar la inversión que se iba a realizar para remodelar La Peineta en el marco de la candidatura olímpica de la capital. Entonces, en 2004, se firmó un convenio que tasaba el terreno en más de 40 millones de euros.

Lea también: Florentino Pérez encuentra en el Real Madrid la mayor oposición para renombrar al Bernabéu

OBRAS PARALIZADAS

Pero, entre batacazos olímpicos y la crisis inmobiliaria, el proyecto se ha ido quedando atrás. De hecho, FCC, la empresa encargada de las obras, ha paralizado las operaciones ante problemas como la inseguridad jurídica o cuentas que no terminan de salir según lo establecido.

Pero las últimas informaciones sugieren que para 2017 las obras deberían haber terminado y el Atlético de Madrid tendría que estrenar nueva casa. Y podría hacerlo en un estadio propio y no alquilado. De todos modos, el terreno seguirá siendo de uso exclusivamente deportivo, aunque pueda recaer en manos privadas.

LEE ADEMÁS:

El Barcelona fija el requisito imprescindible para vender a Messi

Alonso, optimista con su año y Vettel 'confirmado' por error en Ferrari

El padre de Messi deja abierta la puerta a la salida de su hijo del Barcelona

contador