• Las propuestas se debatirán en la asamblea fundacional del partido
  • Pablo Echenique, Lola Sánchez y Teresa Rodríguez se han unido a la oposición
cartel Podemos

Los eurodiputados de Podemos parecen haberse sumado al documento común elaborado por los militantes que se oponen al programa desarrollado por Pablo Iglesias y que se debatirá en la próxima asamblea fundacional de la formación, en la que se quiere trazar la estrategia a seguir en las próximas elecciones.

TANIA GONZÁLEZ, FIEL A PABLO IGLESIAS

Tan solo la europarlamentaria Tania González, representada en el Círculo Asturias, ha asegurado que defenderá la idea de Pablo Iglesias, denominada como "Claro que Podemos!".

Mientras, Pablo Echenique y Teresa Rodríguez ya mostraron su apoyo al documento común elaborado por las corrientes contrarias a Iglesias, y al que se acaba de unir la también diputada en Bruselas Lola Sánchez, según ha informado este miércoles Vozpópuli.

Lea también: La oposición interna de Podemos quiere terminar con la organización territorial de Pablo Iglesias

DOCUMENTO EN CONTRA DE IGLESIAS

Este documento, conocido como Sumando Podemos, pretende derribar algunas de las propuestas que ha puesto sobre la mesa el líder de la formación, Pablo Iglesias, quien se está encontrando con una fuerte oposición en el seno del partido.

Así, Tania González ha desmentido las informaciones que la vinculaban con la corriente de oposición ha subrayado su apoyo a Iglesias. "Estábamos ultimando los flecos para confluir con el proyecto de Pablo", ha señalado.

Lea también: La oposición interna de Podemos se une para quitar poder a Pablo Iglesias

DIFUSIÓN EN LOS MEDIOS

"Pero, de repente empecé a ver mi nombre en varios medios que diciendo que yo apoyaba la candidatura alternativa", ha asegurado González, quien ha añadido que busca una vía “que fomente la participación más allá de los flecos y que permita más propuestas a los Consejos Ciudadanos”.

Lee además:

Estallido de violencia étnica en el Serbia-Albania tras el paso de un drone con la bandera albanesa

Militares de Estados Unidos pasarán por España después de luchar contra el ébola en África

contador