Tormenta_Grecia_2

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Disselbloem, ha dicho este martes que la reorganización que ha llevado a cabo Alexis Tsipras en el equipo que negocia con “las instituciones” y que supone sustituir a Yanis Varoufakis como figura visible e interlocutor, “no será por sí sola suficiente para resolver el impasse que existe entre Grecia y sus acreedores”, y añadió que “Atenas necesitará nuevos préstamos para mantenerse a flote”.

Sin más préstamos, Grecia no será capaz de conseguirlo, esa es la realidad”, dijo Dijsselbloem en una entrevista en televisión recogida por Reuters.

Lea también: Varoufakis y su visión sobre lo que tiene que hacer Grecia: “Nuestra lógica es sólida”

El máximo responsable del Eurogrupo reconoció que ha habido poco progreso en las negociaciones de los últimos dos meses y señaló que no cree que un referéndum griego sobre el acuerdo con los acreedores sea una buena idea.

Dijsselbloem no cree que un referéndum griego sobre el acuerdo con los acreedores sea una buena idea

“Costaría dinero, crearía una gran incertidumbre política y yo no creo que tengamos tiempo”, dijo Dijsselbloem. “Y no creo que los griegos tengan tiempo para ello”, añadió.

Mientras tanto, el ministro de Interior griego ha planteado la posibilidad de celebrar nuevas elecciones para dar a los griegos la última palabra sobre la política económica del gobierno.

Lea también: Grecia y su crónica de una quiebra anunciada: nadie quiere ser el culpable de asestar el golpe fatal

Nikos Voutsis dijo durante un debate en el Parlamento: "Aquellos que imaginan que el actual gobierno es un interludio... están equivocados; la gente habló y, si fuera necesario, lo hará de nuevo."

Lee además:

Grecia margina a Varoufakis en las negociaciones con los acreedores: la prima de riesgo se desploma

contador