viajes_630

El puente de diciembre y las navidades están ya aquí y posiblemente nos entren ganas de hacer alguna escapada para distraernos de la rutina. A continuación y gracias a un estudio de Rumbo.es, el portal online que nos busca ofertas para nuestros viajes, podemos saber qué capital europea nos conviene visitar y saber dónde podemos ahorrar algunos euros.

RESTAURANTES Y ALIMENTOS

Empezamos el repaso con los alimentos, la comida que podemos llegar a consumir sin tener que gastar una fortuna. Normalmente se utiliza mucho el fast food como forma de sobrevivir por lo que nos fijamos en los precios de los menús de estos tipos de establecimientos.

Extrayendo la media encontramos que Amsterdam es el lugar más barato de media en sus menús de comida rápida con 6,38 euros por persona. Le sigue Madrid con casi 7 euros de media y por barba y Londres y París quedan a un nivel superior con una media de 7,75 euros.

Vamos a aumentar la calidad del servicio y nos vamos a comer a un restaurante de más calidad, seguimos con el menú y la media por persona y ciudad. En esta ocasión es Madrid la opción más rentable con 10 euros de media, después París con 12 euros, Londres en tercer lugar con 12,10 euros por menú y por último las capitales europeas más caras para comer son Milán y Amsterdam con 15 euros de media.

Si el viaje lo vas a realizar acompañado puede que Madrid siga siendo la mejor opción para ti si lo que buscas es ahorrar ya que pagarías 45 euros frente a los 67 que llega a costar un menú para dos en Milán.

MOVERSE EN LAS CIUDADES

Desde Rumbo.es también comparan el transporte público en el que Madrid y Milán salen mejor parados por el precio teniendo que pagar 1,50 euros. 1,72 euros es lo que se paga en París aunque es un billete sencillo que vale para toda la red mientras que en el caso de Madrid si quieres viajar sin mirar las paradas sería más justo decir que son 2 euros el billete sencillo. En Amsterdam tendrías que pagar 2,72 euros y 3,39 euros en Londres que es la ciudad que más caro cobra el transporte.

ALQUILERES

Aunque lo normal es ir a un hotel u hostal cuando viajamos para poco tiempo, otro aspecto que el estudio no ha querido pasar por alto ha sido el del alquiler de apartamentos por mes. Madrid sigue siendo la opción más económica con 742 euros frente a la opción más cara que sería Londres con 1780 euros.

Lee además:

Monago anuncia que devolverá el dinero de los viajes personales a Canarias

Viajes, zapatos y retiradas en efectivo, los cargos de los políticos en las tarjetas black

contador