ebola

La empresa Cofely España, una de las firmas más implicadas en la Operación Púnica, es la encargada del mantenimiento del laboratorio de nivel 3 de Contención Biológica localizado en el Centro Nacional de Microbiología en Majadahonda (Madrid), así como otros servicios integrales del Instituto Carlos III, el encargado de hacer los análisis de ébola. | Consulte toda la información sobre la operación Púnica

Según la Fiscalía, Cofely pagaba comisiones de hasta el 3% por adjudicaciones

Según destaca La Marea, la vinculación entre Cofely y el Instituto Carlos III llegó en 2012 con el contrato de mantenimiento del servicio preventivo del laboratorio 3 de contención biológica.

Además, la compañía también se ha adjudicado hace tan sólo unas semanas el servicio integral de las instalaciones de los campus de Majadahonda y Chamartín.

COMISIONES DEL 3%

Presuntamente, los ayuntamientos madrileños contrataban a esta empresa amañando los concursos públicos. A cambio del suministro de productos energéticos a largo plazo, con contratos de larga duración, Cofely supuestamente pagaba comisiones del 2% y del 3%.

Lee además:

Las relaciones personales y familiares, claves en la trama de la Operación Púnica

Francisco Granados y su socio llegaron a tener 5,8 millones de euros en tres cuentas en Suiza

contador