francisco granados, portada

Las relaciones personales y familiares son una de las claves en la trama de la Operación Púnica. Los dos líderes de la red corrupta, Francisco Granados y David Marjaliza, son amigos íntimos desde la infancia.

FAMILIA Y AMIGOS

Según publica El Mundo, David Marjaliza es cuñado de Gonzalo Cubas, alcalde de Torrejón de Velasco, detenido por la Policía y del Partido Popular. Marjaliza está casado con Adela Cubas Navarro, que también participa en los negocios de su marido.

Gonzalo Cubas firmó un contrato de cinco millones de euros con Cofely, la empresa que la Policía sitúa en el centro de la trama de comisiones y adjudicaciones ilegales, para la gestión de los suministros energéticos de la localidad, que no supera los 5.000 habitantes.

VALDEMORO

El alcalde de Valdemoro, José Carlos Boza, también del PP y detenido el lunes, es cuñado de Ana María Ramírez, que a su vez era secretaria en las empresas de David Marjaliza y también ha sido detenida.

Además, Germán Alarcón, teniente de alcalde en Valdemoro, es cuñado de Francisco Granados y ha tenido que renunciar a ser alcalde por la presión mediática (era el tercero en la lista del PP). Ahora, el nuevo alcalde puede ser Manuel Salguero, el cuarto en la lista del PP por el consistorio madrileño.

Lee además:

En directo | La macrooperación anticorrupción destapa 250 millones de euros en comisiones ilegales

contador