• El mismo Montoro ha elegido el 2 de septiembre para presentarse ante los Diputados
  • Los convergentes, aún indecisos
montoro-recortes-gobierno-ministro-hacienda

Minutos antes del inicio de la Diputación Permanente del Congreso, el portavoz adjunto de Convergència i Unió, Josep Sánchez Llibre, ha declarado que su grupo parlamentario no ha decidido aún si votará a favor de la comparecencia de Cristobal Montoro para informar si los Pujol se acogieron a la amnistía fiscal.

El mismo ministro de Hacienda ha pedido presentarse en los próximos días ante el Congreso para dar explicaciones sobre los avances en la lucha contra el fraude fiscal. Montoro respondió de esta manera a la petición del PSOE de que comunicara la marcha de las investigaciones de la Agencia Tributaria sobre las cuentas ocultas de la familia del ex president de la Generalitat, Jordi Pujol.

Los socialistas reclamaron al ministro de Hacienda que explicara si el Ministerio ha estado "haciendo su trabajo". Montoro comparecerá con toda seguridad ya que se espera que el PP vote a favor. Según el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, Montoro ha elegido el 2 de septiembre para declarar ante el Congreso sobre el caso Pujol.

PUJOL NO, MONTORO TAL VEZ

La duda planea sobre qué harán los convergentes, teniendo en cuenta que no se sumaron a la petición de todos los grupos del Parlamet de Catalunya por la que el ex president debería comparecer el próximo 2 de septiembre para declarar sobre el origen de sus cuentas en el extranjero.

Que Pujol acuda o no es una decisión estrictamente personal ya que la comparecencia es voluntaria.

Lea también:

Convergencia pide a Pujol que comparezca ante el Parlament de Cataluña

El Parlament decide que Jordi Pujol comparezca el 2 de septiembre

contador