cayolaraiu

Cayo Lara ha anunciado esta mañana que no se presentará a las primarias de Izquierda Unida.

Lara lo ha comunicado en el Consejo Político de su organización, que ha decidido no presentarse como candidato a la Presidencia del Gobierno en las primarias. "He tomado esta decisión porque quiero a esta organización", ha afirmado Lara, quien ha subrayado: "No creo en líderes, creo en el liderazgo colectivo".

Lee aquí: Pedro Sánchez, Alberto Garzón y Pablo Iglesias, la nueva generación de la izquierda.

Alberto Garzón, secretario ejecutivo del proceso constituyente del partido, suena desde hace meses en todas las quinielas como su sucesor en la formación. Así ha anunciado en su Twitter el propio Garzón la marcha de Lara.

En declaraciones a Europa Press, ha explicado que "si comparten (sus compañeros) que es una buena idea para IU, me presentaré". Garzón siempre ha respondido cuando se le ha preguntado por su liderazgo en IU que dirigir la formación es una decisión que se debe tomar "colectivamente" y no "en función del gusto electoral de cada uno".

Alberto Garzón, de 29 años, es economista y desde hace tres años, el diputado más joven del Congreso. Los medios de comunicación destacan desde hace meses de Garzón que será el encargado de revitalizar Izquierda Unida y que ese proceso podría pasar por buscar pactos con Podemos, ya que es evidente la cercanía entre él y Pablo Iglesias, que ayer se convirtió de forma oficial en Secretario General de Podemos.

Junto con Garzón e Iglesias, también el líder socialista, Pedro Sánchez, representan una renovación de las élites políticas. En este "saco", se puede incluir también al líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

contador