screenshot 10 01 2017 13 58 50

El fundador de Pimco, Bill Gross, ha revelado este martes que fue despedido de la gestora de fondos, que abandonó el pasado mes de octubre para unirse a Janus Capital.

  • 8,130€
  • 0,37%

En una entrevista concedida a Bloomberg, Gross ha indicado que ofreció dimitir del comité ejecutivo y el comité de compensación y supervisar los fondos de inversión cerrados después de diferencias con la dirección sobre su personalidad y la dirección de los negocios de la firma. Además, ofreció en al menos tres ocasiones en los últimos trece meses tener un papel más pequeño dentro de Pimco.

"No tenía ni idea de que el comité ejecutivo podía despedir a un fundador"

“Por alguna razón todavía desconocida para mí, no pensaron que era una buena idea y me despidieron”, ha señalado Gross. “No tenía ni idea de que el comité ejecutivo podía despedir a un fundador y líder titular de una empresa”, ha agregado.

A finales de septiembre, Gross sorprendió con el anuncio de su marcha de Pimco para incorporarse a Janus Capital. Poco antes, CNBC publicó que Gross iba a ser despedido por su “comportamiento cada vez más errático”, por lo que el gestor hizo el primer movimiento cambiando de firma.

“Un líder tiene que ser fuerte”, ha señalado Gross en la entrevista concedida a Bloomberg. “Si te sientas a la mesa y buscas una salida por consenso, estás en problemas. No puedes gestionar dinero de esa manera. En algún momento, alguien tiene que dar el paso y decir: ‘Vamos a ir en esta dirección’, y yo veía eso como mi trabajo y creo que lo hice bien”, ha confesado.

Lea además:

Bill Gross asegura que los buenos tiempos para la bolsa se han terminado

El fondo PIMCO cierra el peor año de su historia tras la marcha de Gross y El-Erian

contador