Bill Gross, Gross, experto, fondos, estados Unidos

El ex jefe de inversiones de Pacific Investment Management Co (Pimco), el fondo más grande del mundo, afirma que los precios de las acciones caerán este año, así como que la política expansiva basada en tasas de interés muy bajas será insuficientes para restaurar el crecimiento económico.

“Con un crecimiento económico aún balbuceante tras años de tasas de interés cerca de cero, los inversores buscarán gradualmente alternativas a los activos de mayor riesgo”, asegura el famoso inversor en un artículo para las previsiones anuales de Janus Capital Group.

Bill Gross: "los buenos tiempos se han terminado"

“Los buenos tiempos se han terminado”, ha dicho el inversor de 70 años, “una vez que el año ha terminado, habrá menos signos de retorno para muchas clases de activos”.

Según Gross, la Reserva Federal no subirá los tipos de interés este año por la caída de los precios del petróleo y la apreciación del dólar, factores que “limitan la capacidad de los bancos centrales para incrementar el coste de endeudarse”.

Argumenta que el inversor será más precavido a la hora de invertir durante 2015, de manera que buscará productos estables como bonos del tesoro, y acciones de compañías con dividendos atractivos y poca deuda “los activos más arriesgados se convertirán en cada vez menos y menos deseables”.

Lee además:

Bill Gross deja Pimco y se marcha a Janus Capital: golpe al Dax y subidas del 40% para su 'nueva casa'

España se queda sin 'padrino': Bill Gross, el gran valedor de la deuda

contador