MasConsultaDirecto1410

El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha avanzado que en el plazo de un mes, antes de final de año, el presidente Artur Mas tomará la decisión sobre "cómo orientará" la legislatura y si anticipa las elecciones, al tiempo que contempla la posibilidad de concurrir sin lista única ante el rechazo de ERC.

"No se trata de ir pasando los días deshojando la margarita, sino de invertir un mínimo de tiempo necesario, un mes más o menos. Evidentemente, antes de final de año tendremos que saber si orientamos las cosas hacia aquí o hacia allá, antes de Navidad", ha dicho en declaraciones a Rac1.

"Hay perspectivas de cómo enfocar intensidades diferentes. Es evidente que el proyecto del PSC es diferente al de CiU, y el de ERC al de ICV, pero hay actitud y ganas de encontrar soluciones", ha remarcado Homs, sobre las reuniones el jueves con distintos partidos en la que el PSC tendió la mano al Gobierno, y ha avanzado que Mas contactará también con representantes de sociedad civil, agentes sociales y patronales, recoge la agencia Europa Press.

"Antes de final de año tendremos que saber si orientamos las cosas hacia aquí o hacia allá, antes de Navidad"

Lea también: Santamaría apoya el papel de la Fiscalía ante el 9-N porque es quien "defiende la legalidad"

¿QUÉ PASA CON LA FISCALÍA?

Ante la posible querella de la Fiscalía por el 9-N, Homs ha asegurado que el Gobierno está "absolutamente tranquilo" y ha sugerido que las presiones políticas de los últimos días por parte de dirigentes del PP requieren una investigación "muy profunda".

"En un país normal, este tipo de manifestaciones y presiones políticas requerirían una investigación muy profunda. Lo que han hecho dirigentes y gobernantes del PP es lamentable y se debería investigar. Es una imprudencia y temeridad que podría quedar de cualquiera de las maneras", afirmó.

Lea también: Los fiscales catalanes se oponen a la querella que prepara la Fiscalía General del Estado contra Mas

contador