alibaba

Las acciones de Alibaba han abierto en positivo en la bolsa de Nueva York tras su primera presentación de resultados trimestrales como compañía cotizada.

En concreto, los ingresos del gigante chino de comercio electrónico han aumentado un 54% en su segundo trimestre fiscal, mientras las transacciones por compras on-line continúan creciendo. Por el contrario, el beneficio por acción (BPA) fue de 20 centavos, un 39% menos.

CRECIMIENTO SÓLIDO

Estos resultados han sido bien acogidos por los inversores y, al cierre de la sesión, los títulos de Alibaba sube un 4,19%, hasta 106,07 dólares. Los inversores cuentan con que Alibaba tendrá un crecimiento sólido durante los próximos años debido a la expansión del comercio electrónico en China, un mercado en el que la compañía de Jack Ma acapara el 80% de las transacciones.

El margen de beneficios de Alibaba, que es mayor que el de otras compañías de este sector, se ha reducido durante el último año por los costes de expandir sus servicios a dispositivos móviles, como teléfonos y tablets. No obstante, esta estrategia se ha visto recompensada con un crecimiento de las ventas desde estas plataformas.

El lunes, los títulos de Alibaba cerraron en 101,80 dólares, un 50% más que el precio de su oferta pública de venta (OPV), que fue de 68 dólares. Además, durante la sesión marcaron un nuevo máximo intradía en 102,80 dólares.

Lea además:

Alibaba estaría interesada en admitir Apple Pay como método de pago

Jack Ma, fundador de Alibaba, quiere invertir en Hollywood

Alibaba gana un 38% en su estreno, hasta 93,89 dólares, la mayor subida de una salida a bolsa en la historia

contador