MADRID, 29 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Llegó la esperada huelga general del 29 de septiembre, y con ella, las primeras valoraciones de los distintos frentes en discordia.

Los sindicatos aseguran que la huelga está siendo un éxito, especialmente en su primer tramo de madrugada, durante el cual el seguimiento se ha calculado cercano al 70%. En concreto, CCOO estima que diez millones de trabajadores de los 15 millones convocados secundarán la huelga hoy, y afirma que los paros en la industria están siendo mayoritarios. El otro sindicato mayoritario, UGT, ha lamentado “la violencia que han ejercido las fuerzas de seguridad en algunas comunidades autónomas”.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, evitaba hacer balance del seguimiento de la huelga alegando que el Ejecutivo “no quiere entrar en una guerra de datos" hasta la recta final de la jornada. No obstante, ha querido destacar la “normalidad” con la que han transcurrido las primeras ocho horas de la jornada salvo en aquellas ciudades en las que los servicios mínimos no se pactaron. “Los ciudadanos están ejerciendo tanto el derecho a la huelga como el de ir a trabajar con las incidencias propias de una jornada de esta naturaleza”, recoge ABC.

A.V.
contador