bonosacciones
"Acciones contra bonos".
37.986,400
  • -
  • -

Wall Street cierra con signo mixto (Dow Jones: -0,22%; Nasdaq: +0,03%; S&P 500: -0,14%) tras haberse girado al alza de forma instantánea este martes. Estos cambios de cotización se deben a la relajación del mercado de bonos estadounidenses, que en las últimas jornadas ha vivido una continua escalada.

En el Dow Jones, los valores que más han caído han sido DowDuPont (-3,7%), United Technologies (-2,7%) y Caterpillar (-2,5%). En cambio, las compañías que más suben han sido Walmart (+2,5%), Chevron (+1,6%) y Apple (+1,4%).

MERCADO DE BONOS

El mercado de bonos de EEUU relaja esta jornada la continua escalada que ha vivido en las últimas jornadas que, sumada al buen estado de la economía (confirmado por los recientes datos macroeconómicos publicados), ha acrecentado las expectativas de que la Fed (Reserva Federal) eleve los tipos de interés incluso antes de lo esperado.

En el Tesoro estadounidense, la rentabilidad de los bonos a 10 años y a 30 años ha llegado a estar en máximos de 2011 este martes. Pero en estos momentos, en el caso de los bonos a 10 años, cae hasta el 3,20%.

Por su parte, en el mercado de materias primas, el crudo sube ante una menor exportación de petróleo iraní por las sanciones de EEUU, pese a que la Administración Trump dejó caer este lunes que podría eximir a algunos países de ellas. El barril de West Texas repunta un 0,8% hasta los 74,86 dólares.

ASIA REBOTA Y EUROPA SE TIÑE DE VERDE

El Viejo Continente ha terminado la sesión con subidas generalizadas. En el caso del selectivo español, el Ibex ha cerrado por encima de los 9.200 puntos tras subir cerca de un 0,7%.

En el mercado de divisas, el euro se deprecia un 0,08% respecto al dólar, hasta los 1,1483 'billetes verdes'.

En las bolsas asiáticas, China ha rebotado mientras el parqué en Tokio cerraba en negativo. Cierre mixto de Asia este martes, cuando los parqués regionales han dejado resultados desiguales a lo largo del continente. El Nikkei ha acabado con una caída del 1,32%, mientras las bolsas chinas han cerrado con ganancias marginales o planas tras el declive del lunes.

En otros lugares, el Hang Seng sube un 0,18%, Tailandia lo hace un 0,59% y Malasia acaba plana. En el rojo se ubican el resto de parqués, con declives en el Kospi (-0,60%), el ASX200 (-0,97%) y el NZX50 (-0,84%).

Noticias relacionadas

contador