trump 2546104 1280
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado este martes que la embajadora del país en las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, abandonará su cargo a finales de este año, tal y como le había comunicado hacía seis meses.

Ante los periodistas, Donald Trump ha elogiado el trabajo de Haley y aseguró que esperaba que pudiera regresar al gobierno más adelante, según recoge Reuters. “Ha hecho un trabajo fantástico. Hemos hecho un trabajo fantástico juntos”, declaró Trump.

Haley ha sido uno de los principales nombres de la Administración Trump y ha sido una eficiente ejecutora de las políticas aislacionistas del presidente desde su papel en la ONU, a pesar de reconocer algunos desacuerdos políticos, según informa la agencia EFE. Haley ha reconocido algunos desacuerdos con el presidente en un artículo de opinión en el Washington Post el mes pasado, poco después de que un funcionario anónimo criticase en The New York Times la Administración de Trump.

Haley, exgobernadora republicana del estado de Carolina del Sur, ha sido un auténtico azote de Trump en la ONU, donde se ha hecho eco de algunas de las declaraciones más polémicas del presidente, en relación a Irán, Corea del Norte, Venezuela o, incluso, contra la propia ONU.

Haley ha descartado presentarse a las elecciones presidenciales de 2020 y ha asegurado que apoyará una nueva candidatura de Donald Trump.

Noticias relacionadas

contador