wall-street-ouvre-en-hausse
Trader.
38.790,430
  • -
  • -

Wall Street ha registrado ganancias (Dow Jones: +0,06%; S&P 500: +0,28%; Nasdaq: +0,71%) en la primera sesión de una semana que va a estar marcada por la publicación de resultados de las grandes tecnológicas estadounidenses. Los inversores se mantienen a la espera de que Facebook presente sus cuentas este miércoles y de que Amazon y Alphabet (Google) hagan lo propio en la jornada del jueves.

Durante esta semana, habrá otras grandes compañías que se confiesen ante el mercado, como McDonald's y Boeing, que intentarán batir las expectativas de los expertos. En lo que va de temporada, un 79% de las empresas del S&P 500 han logrado hacerlo, según recoge FactSet.

Los inversores también tienen la mirada puesta en la Reserva Federal (Fed), a la espera de su inminente reunión el 31 de julio, y en el Brexit, pendientes de que se elija al sucesor de Theresa May.

En el ámbito empresarial, Boeing ha caído un 1,06% después de que Fitch haya mantenido su calificación crediticia en 'A', pero haya rebajado sus perspectivas a largo plazo de 'estable' a 'negativa' tras la crisis del 737 MAX.

Aún así, dentro del Dow Jones, los valores más castigados han sido Verizon (-1,94), Dow Inc (-1,28%) y Johnson & Johnson (-1,27%). Mientras que las compañías más alcistas han sido Apple (+2,29%) e Intel (+2,15%).

Por su parte, Microsoft (+1,32%), ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia y la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) para pagar una multa de 25 millones de dólares (22,3 millones de euros) por haber realizado sobornos mediante la venta de licencias de software a distintas agencias gubernamentales en Hungría.

ANÁLISIS Y OTROS MERCADOS

Las principales índices de Wall Street se mueven muy cerca de sus máximos históricos, que consiguieron batir la semana pasada. Sin embargo, desde Morgan Stanley advierten de que se aproximan tiempos peores. La previsión del banco es que se observe una corrección del 10% en los próximos tres meses.

En el mercado de materias primas, el petróleo destaca con subidas entre las tensiones geopolíticas en Oriente Medio y después de que Libia cierre su mayor plataforma de extracción. En concreto, el barril West Texas ha subido un 0,83% al cierre del mercado estadounidense, hasta los 56,09 dólares.

Por su parte, en el mercado de divisas, el euro se ha depreciado un 0,1% y se cambia por 1,1211 dólares. Además, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años ha bajado hasta el 2,04% y se mantiene por debajo del bono a tres años, que sube hasta el 2,07%. El hecho de que la curva de tipos entre estas dos referencias se mantenga invertida anticipa un frenazo económico importante tanto en EEUU como en el conjunto del sistema económico mundial.

Noticias relacionadas

contador